Acaba de cerrarse el mercado de fichajes y Braulio, cuando finalicen sus días de descanso la próxima semana, se va a meter de lleno en la renovación de Soso Feghouli. Le quedan dos temporadas de contrato, hasta el 30 de junio de 2014, pero el Valencia quiere blindarlo, más cuando le han convertido en el único futbolista específico de banda derecha tras la salida de Pablo Hernández al Swansea. Sus agentes, que durante el verano han mantenido varias conversaciones con el director deportivo, saben las intenciones del club y el futbolista franco-argelino también está encantado. En las últimas semanas, Braulio ha comprobado cómo varios clubes se han interesado por su situación y el siguiente objetivo es asegurarse su continuidad.

Soso es uno de los futbolistas de la plantilla con menor salario, se le fichó del Grenoble con la carta de libertad el 1 de julio de 2010 y tras una temporada de adaptación (en la primera parte del curso no jugó prácticamente con Unai y su cesión al Almería para la segunda vuelta no fue como se esperaba) dio un paso al frente ganándole la titularidad a Pablo Hernández. En el asunto de las renovaciones, el presidente Manuel Llorente no es partidario de guiarse por el corazón y sí opta por la frialdad, de ahí que cuando un futbolista despunta prefiera ser cauto hasta que esa progresión tenga continuidad. Braulio confía mucho en las condiciones de Soso, esperan en el curso actual que sea el de su confirmación, y por eso van a blindarle el contrato para que nadie le presente una oferta tentadora. Según la hoja de ruta que ha trazado la Dirección Deportiva, la negociación está en una fase embrionaria y en estos momentos se está valorando si ofrecerle dos o tres años más de contrato. A partir de la próxima semana, Braulio Vázquez se va a poner en contacto con los agentes de Feghouli para que sea el siguiente en renovar.

Soso, que estos días va a estar concentrado con la selección de Argelia, ha sido titular en los tres partidos oficiales con el ´Flaco´ Pellegrino, siendo sustituido a falta de diez minutos tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou después del esfuerzo realizado. A día de hoy es titular indiscutible, pero Pellegrino ya avisó el pasado sábado que con la salida de Pablo, tendrá que recurrir a las alternativas que ofrece su plantel, como las de Pablo Piatti y Andrés Guardado, que con la camiseta del Deportivo ya ha jugado a pierna cambiada de manera esporádica.

A día de hoy, el único futbolista de la plantilla que acaba contrato a final de curso es David Albelda y el 30 de junio de 2014, al margen de Feghouli, también acaban contrato Jeremy Mathieu y Ricardo Costa. El lateral renovó recientemente y su contrato está actualizado, por su parte, el representante del defensa central Óscar Font ya ha tenido una primera toma de contacto con Braulio para valorar la opción de estirar un año más su vinculación hasta 2015, aunque ese asunto no es tan prioritario como el de Feghouli, un futbolista de 22 años y que ya ha empezado a demostrar su valía. Al margen de tratarse de un jugador que tiene gol, se valora mucho la intensidad que tiene a la hora de presionar al rival, siendo así un futbolista difícil de superar. Eso no supone que esté exento de calidad, aunque en el Valencia está brillando por sus otras virtudes. A Mestalla se han acreditado varios equipos para seguir en directo las evoluciones del joven que despuntó en el Grenoble como mediapunta y que como blanquinegro se ha asentado por la banda derecha del centro del campo. Pellegrino no le ata a la línea de cal, prefiere que incline su juego al centro para permitir las incorporaciones del lateral derecho. Con Unai también actuó como interior izquierdo a pierna cambiada, lo que le convierte en un futbolista que puede actuar en cualquiera de las zonas de ataque por detrás del punta. Virtudes que, unidas al rendimiento, le valen la renovación.