La selección española realizó ante gran expectación en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su primer entrenamiento tras concentrarse este martes, para comenzar a preparar con la ausencia de Andrés Iniesta los partidos ante Arabia Saudí y Georgia.

El seleccionador español Vicente Del Bosque contó con 22 de los 23 convocados. Iniesta no se ejercitó por precaución. Trabajó en solitario en el gimnasio con unas leves molestias. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que mañana, miércoles, ya formará parte del grupo en el entrenamiento vespertino.

Antes de la hora planificada comenzaron a saltar los internacionales españoles al campo principal de la ciudad deportiva. Curiosamente lo hicieron juntos Iker Casillas y Xavi Hernández, finalistas y máximos favoritos para ganar el Premio Príncipe de Asturias que se decide mañana.

Entre los cientos de aficionados que acudieron a ver el entrenamiento, los más jóvenes cantaron el cumpleaños feliz a Raúl Albiol el día que cumple 27 años. Luego disfrutaron de una sesión en la que tras el calentamiento habitual dirigido por el preparador físico Javier Miñano, Del Bosque dividió a su equipo en grupos de trabajo y acabó probando los primeros aspectos para el encuentro amistoso del viernes en Pontevedra ante Arabia Saudí.

Todo indica a que será el día en el que Fernando Torres cumpla cien partidos como internacional absoluto. Formó en un equipo en el que fue el delantero escoltado por David Silva, Cesc Fábregas y David Villa. El 'Guaje' no ha parado de sonreír en su regreso a la selección española tras nueve meses de ausencia por la grave lesión de tibia que sufrió con el Barcelona el pasado mes de diciembre.

El partido con el que acabó el primer entrenamiento dejó goles de Fernando Torres, Villa y Roberto Soldado. Mañana, Del Bosque continuará con las pruebas para decidir su primer equipo titular para los dos encuentros que afronta España. Por la mañana los internacionales atenderán a los medios y acudirán a un acto en La Ciudad del Fútbol, donde volverán a completar un entrenamiento vespertino, el último antes de viajar el jueves por la mañana a Pontevedra.