Un encuentro para Vicente Guaita. El Trofeo Ciudad de Alcoi será importante para el portero de Torrent, que todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial. El guardameta tendrá minutos frente al Alcoyano. Una buena prueba para probarse bajo los palos en partido, ya que desde el segundo duelo de la pretemporada, ante el Rödinghausen „también jugó el primer partido del equipo en Alemania frente al Eintracht Braunschweig„ no ha vuelto a jugar. Sus molestias en muslo derecho le impidieron completar la preparación y se perdió también el partido ante el Real Madrid. Diego Alves ha sido hasta ahora el portero titular para Mauricio Pellegrino, pero el técnico tiene ganas de ver al de Torrent a pleno rendimiento.

Ante el Deportivo y frente al Barcelona, Guaita regresó a la convocatoria del Valencia, pero se quedó sin jugar. Unas pequeñas molestias en el muslo derecho le tuvieron apartado de los entrenamientos desde el segundo encuentro que disputó el equipo en el ´stage´ de Alemania. La lesión se produjo precisamente durante el partido contra el Rödinghausen y desde entonces el guardameta de Torrent no ha podido disputar ni un solo minuto. Además, el portero brasileño ha empezado esta temporada con más ganas que nunca de acabar con el debate en la portería del Valencia, sin embargo, Guaita todavía no ha tenido su oportunidad. Ante el Alcoyano será una primera prueba para mostrar a Pellegrino que está recuperado, después ya será decisión del técnico.

Cissokho, la gran ausencia

El jugador francés no estuvo ayer en Paterna. Cissokho tenía permiso para faltar al entrenamiento del equipo para resolver unos asuntos personales, aunque en principio debe incorporarse hoy a las órdenes de Pellegrino de cara al partido de mañana en Alcoi. Su compatriota, Mathieu, sigue trabajando al margen. El francés aprovechará esta semana de descanso, por los compromisos internacionales, para recuperarse de las molestias en el tendón de aquiles que le impidieron estar a pleno rendimiento para jugar en el Camp Nou. Las molestias del lateral son crónicas pero no le impiden jugar, aunque con la carga de minutos, el dolor es más fuerte y obliga al jugador a parar.