El Valencia se llevó con autoridad la XXV edición del Trofeo 'Ciudad de Alcoy' tras imponerse por 0-3 al Alcoyano en un partido en el que el equipo de Mauricio Pallegrino hizo valer su mayor oficio para superar a un conjunto local que hizo su mejor fútbol en el primer tiempo y que bajó bastante su rendimiento tras el descanso por los cambios que hizo.

La primera parte comenzó con claro dominio del Valencia, que, aprovechando las bandas, creó bastante peligro sobre la portería de un Alcoyano que se limitaba a defenderse.

No obstante, fue el cuadro local el que pudo adelantarse en el marcador a los siete minutos después que Edu Silva se plantara solo delante de Guaita, que le adivinó la intención y acabó haciéndose con el balón.

Pero en el 16, en una falta en la que Choco Lozano sacó rápido sobre Barragán, el interior aprovechó el pasillo para plantarse en la frontal y mandar un remate duro en el que el meta local Adrián Murcia pudo hacer algo más.

A partir de aquí la posesión fue para el Alcoyano pero con poca claridad a la hora de crear peligro y únicamente destacar un disparo bien intencionado de Javi Lara en el 42 que salió repelido a córner.

En la segunda mitad nada más empezar, a los seis minutos, el Valencia CF vuelve a aprovechar muy bien los espacios dejados en defensa por el Alcoyano y un pase en profundidad de Jonathan Viera lo aprovecha muy bien Piatti, que nada más pisar área superó a Adrián Murcia con un toque de clase que se coló tras tocar en el poste.

A partir de aquí el conjunto de Mauricio Pellegrino se hizo amo y señor del choque y pasó a tocar el balón a su antojo mientras que el técnico local aprovechó para introducir los diez cambios que tenía en el banquillo. A dos minutos del final, un derribo del meta Unai alba sobre Bernat lo acaba transformando Jonathan Viera en el tercero de la noche.

- Ficha técnica:

0 - Alcoyano: Adrián Murcia, Javi Selvas, César Remón, Pereira, Dani Fernández, Jhon Edison, Javi Lara, De Dios, Ferrán Tacón, Omar y Edu Silva. También jugaron Unai Alba, Devesa, Alcántara, Tortosa, David Torres, Lolo Ivars, Raúl, Rafa Hernández, Pablo Carbonell y Miguel.

3 - Valencia: Guaita, Tano, Víctor Ruiz, Cissokho, Barragán, Albelda, Piatti, Jonathan Viera, Parejo, Bernat y Choco Lozano.También jugaron Álex Cortell, Ximo Forner, Dalmau, Gaya, Molina y Felipe

Goles: 0-1 min. 17 Barragán. 0-2 min. 51 Piatti.0-3 min. 88 Jonathan Viera, de penalti

Árbitro: Barberá Fuentes (valenciano).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de El Collao con aproximadamente 2.000 espectadores en el que se puso en juego la disputa de la XXXV edición del Trofeo 'Ciudad de Alcoy'. Al final del choque fue el capitán valencianista David Albelda quien recogió de manos del alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el trofeo como ganador del torneo.