Aún da que hablar el gol mal anulado por fuera de juego de Víctor Ruiz en el Camp Nou, pudo significar el empate y aún quedaba tiempo para lograr la proeza, aunque cuando echas un vistazo únicamente a las estadísticas, ver al Valencia en el puesto 17, a un punto de la zona de descenso, puede aterrorizar. Albelda hizo una reflexión tras la derrota en Barcelona que sirve perfectamente para realizar un balance del primer bloque de partidos del campeonato: «Estamos contentos por las sensaciones, pero no en cuanto a puntos». Dos sobre nueve, pero en el camino ya se ha dejado atrás a Real Madrid y FC Barcelona, en teoría los dos equipos destinados a pelear por el título. SUPER ha pulsado la opinión de expertos que han defendido los intereses del club para realizar un balance de los tres primeros partidos del campeonato y todos coinciden en las buenas sensaciones transmitidas en el Bernabéu y el Camp Nou, donde el Valencia mostró una notable solidez defensiva, todo lo contrario que en el segundo tiempo disputado contra el Deportivo, en el que se tiró por la borda una ventaja de 3-1 en el marcador. Aún es pronto para juzgar el estilo de juego del Flaco, sólo han empezado a verse sus ideas, igual como hay recién llegados que asoman la cabeza dispuestos a ser actores principales en el Valencia.

«El equipo ha mejorado en aspectos a nivel defensivo, ves que es un grupo solidario y trabajado tácticamente», apunta Curro Torres, en una reflexión que comparte Javier Subirats: «Te has enfrentado a dos rivales fuertes fuera y has demostrado tener una buena capacidad defensiva en el juego, pero quizá falta más llegada». «Sí que veo que es más difícil para los rivales que nos marquen goles, antes había partidos en los que nos hacían tres o cuatro y parecía normal», dice Pedro Cortés, que pide confianza para el técnico. Esas sensaciones positivas ante los dos grandes de la liga y la excelente primera mitad contra el Deportivo, que acabó con 3-1, sólo han tenido el lunar del segundo acto, en el que tiraron a la papelera el triunfo. Así lo ve Jaume Ortí: «El único lunar fue contra el Deportivo, es impensable lo que pasó». Robert Fernández, más allá de reafirmar la opinión de Ortí, muestra la ambición que tenía como futbolista al afirmar que «en el partido contra el Barça, si se llega a tirar más adelante, igual hubieran logrado un resultado más favorable porque el Valencia puso al Barça contra las cuerdas. Y si llegan a marcar a falta de 15 o 20 minutos para el final, lo hubieran podido ganar».

¿Se está formando el once tipo?

Pellegrino ha optado en las tres primeras jornadas de liga por una línea continuista en la formación inicial, aunque los analistas de SUPER consideran que se trata más debido a que sólo han jugado un partido por semana. Eso sí, como apunta Robert: «El Valencia tiene ahora más profundidad de banquillo y como equipo es mejor». Ortí asegura que «tengo mucha fe en Gago, con él el Valencia es muy diferente».