El Valencia envió a uno de los miembros de la secretaría técnica al partido que este lunes jugó la selección Sub´21 contra Croacia en Alicante, y uno de los objetivos es el de tomar nota de Oriol Romeu, mediocentro defensivo que milita en el Chelsea. David Albelda acaba de cumplir 35 años y la idea es encontrar un futbolista que se acerque a su perfil para la próxima temporada. Y uno de los nombres a los que se va a seguir es el del joven catalán, por el que Braulio preguntó a su agente, Mágico Díaz„ antes de vincularse al cuadro londinense hasta el 30 de junio de 2015.

En el momento en que se desestimó el fichaje de Bruno Soriano tras ofrecer 10 millones de euros, jugador por el que había quórum a la hora de considerarle el «sustituto ideal» de David Albelda, el club cerró la contratación de Fernando Gago a sabiendas que no es un futbolista del perfil del capitán. El argentino, como ha demostrado en los primeros partidos de la temporada, pone al servicio del equipo otras virtudes como la salida de balón jugado desde atrás. El perfil de Romeu es distinto, ya que domina más su faceta defensiva. Su nombre no es nuevo, ya que se le ha seguido en las categorías inferiores del FC Barcelona, puede recuperarle a finales de la temporada actual si ejerce la opción de recompra, aunque tras el fichaje de Song esa opción se prevé más complicada„ y en la Rojita, donde es una de las piezas clave. Oriol fue titular el pasado viernes en el partido jugado contra Suiza donde sumaron un punto que les vale para disputar el play-off de clasificación para el Europeo de la categoría, y lo hizo asumiendo el rol de stopper con Koke y Sarabia por delante manejando el balón.

Después de un ejercicio en el que Oriol participó en 24 partidos oficiales con el Chelsea (16 en la Premier League, 3 de Champions, 3 de la Carling Cup y 2 de la FA Cup), el futbolista ha vivido inédito el inicio de curso, lo que propició que a su representante le llamaran varios clubes horas antes del cierre del mercado para negociar su cesión, uno de ellos el Málaga. El futbolista de 20 años continúa en los Blues y ahora, tras la salida de Meireles, puede ser más protagonista, aunque de momento, el Valencia no le quita ojo en los partidos que juega con las inferiores de la Roja. El Chelsea pagó hace dos temporadas cinco millones de euros por su fichaje, aunque si el futbolista no juega podría salir por una cifra económica similar o incluso inferior, por lo que Braulio Vázquez va a estar muy atento a su evolución.