David Albelda y Jorge Candel, jefe de los servivios médicos del Valencia CF, han estado este jueves en el Centro de Rehabilitación de Levante, donde el centrocampista valenciano se ha realizado una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El jugador llegó a las 10:30 horas al centro hospitalario, donde permaneció hasta las 12:00 horas. Desde allí, se trasladó junto al doctor a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde Candel señaló: "Es una rotureta, no es molt gran".

Según el parte médico, emitido unos minutos más tarde, David Albelda presenta una microrrotura fibrilar de alrededor de 0,5 cms. en el músculo bíceps femoral de su pierna derecha. El futbolista realizará tratamiento específico progresivo y volverá a ser evaluado en diez días. El tiempo estimado de baja, a expensas de su evolución, será de entre 3 y 4 semanas.

El valenciano se produjo la lesión en la primera parte del entrenamiento del martes en Paterna. Mayaca preparó unos ejercicios físicos antes del trabajo táctico y en una de las arrancadas sintió un fuerte pinchazo en los isquiotibiales.