Mauricio Pellegrino está pensando en Nelson Haedo Valdez de cara al partido de mañana ante el Bayern, más allá de las otras variantes que pueda introducir, respecto al último partido ante el Celta en Mestalla, donde el técnico recuperará a Pereira, Ricardo Costa y Guardado para el once titular. El Flaco preparó ayer al delantero guaraní al finalizar la sesión de entrenamiento del equipo con un trabajo específico, en el que el argentino participó de forma muy activa, dándole continuas indicaciones y trabajando mano a mano los movimientos que la reclamaba al delantero. Quiere más de Valdez, en el que piensa como una alternativa para el Allianz Arena, tanto por sus cualidades físicas como por su conocimiento del equipo alemán.

Durante más de quince minutos, el entrenador del Valencia quiso perfeccionar el juego de espaldas a portería y el desmarque de apoyo. Pellegrino sabe que el ariete paraguayo le puede dar un gran poderío físico ante los fuertes centrales del conjunto alemán en el juego entre líneas. El técnico aprovechó la suave sesión de entrenamiento de ayer prevista en Paterna para hacer un trabajo concreto con Valdez, mientras sus compañeros finalizaban el entrenamiento con unos estiramientos. Entre dos porterías, el entrenador blanquinegro, ayudado por Carlos Compagnucci, presionaba al delantero que debía recibir el balón de espaldas y, apoyándose detrás con un compañero, que en este caso era el jugador del filial Erixon Danso, se daba para vuelta para encarar la portería rival. Otra de las variantes que trabajó fue el desmarque de apoyo, con el compañero a un lado, para salir de cara a puerta con el balón y buscar a los centrales en velocidad, aprovechando que los defensores del Bayern no destacan por su velocidad. Valdez puede convertirse mañana en el complemento ofensivo de Roberto Soldado, como en los últimos minutos del partido del pasado sábado ante el Celta. Hasta ahora el guaraní no ha sido titular, aunque en los minutos que ha tenido ha demostrado que corre, presiona y pelea cada balón al máximo. Además, su pasado en Alemania, son un arma de doble filo para el Valencia. Valdez ya sabe lo que es marcar en el Allianz Arena, lo hizo en un partido de la Bundesliga en la temporada 2008-2009, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria.

La entrada en el once titular de Valdez puede ser la gran novedad para debutar en la Champions, aunque no la única variante en el equipo. Todo apunta a que volverán a ser de la partida, después del descanso ante el Celta por los compromisos internacionales, Joao Pereira, Ricardo Costa y Andrés Guardado. El lateral portugués recuperaría la titularidad en lugar de Barragán, mientras que la vuelta del central luso obligará a Pellegrino a decidir entre Rami y Víctor Ruiz para acompañarle en la zaga. Guardado, por su parte, dejaría a Viera en el banquillo. El canario hizo un buen partido ante el Celta en Mestalla, pero mañana volverá a esperar su oportunidad conforme avance el encuentro. Los únicos que parecen fijos en los esquemas del Flaco son la pareja del centro del campo, Tino Costa y Dani Parejo, así como también Feghouli, Cissokho o Roberto Soldado.