El Valencia se fue de vacío en su salida al Allianz Arena de Múnich, sobre el papel la peor de las que le esperan en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Bayern fue superior pero necesitó de los errores del conjunto de Mauricio Pellegrino para superar a un VCF que despertó en al recta final gracias a Valdez y acabó con uno menos por la expulsión de Rami.

La ilusión del estreno europeo se entremezclaba con sentimientos de revancha del pasado por aquella final del año 2001. El Bayern se metió pronto en el partido y fue dueño y señor durante los primeros 45 minutos. El Valencia, con la camiseta de la Senyera, trataba de asentarse sin posibilidad de buscar algo más. Toni Kroos, que sería el autor del gol decisivo del partido, dio el primer susto a los tres minutos y fue, durante todo el partido, el que puso en más aprietos a Diego Alves. El brasileño estuvo acertado y respondió a la confianza de Pellegrino, que volvió a apostar por él en el inicio de la Champions.

El equipo frenó durante una fase el peligro del Bayern pero Schweinsteiger abría la lata a los 37 minutos en una jugada rápida que llegaba tras una pérdida de Jonas en la medular y el Valencia volvió a sufrir hasta el descanso.

La historia cambió paulatinamente tras pasar por vestuarios. El VCF ganó presencia y tuvo más voluntad, aunque más con el corazón que con la cabeza. La entrada de Valdez en el 62 dio un plus de entrega y garra visible en labores ofensivas. Feghouli le ganaba la posición a Dante a los 67 minutos y a punto estuvo de marcar con un disparo cruzado que llegó a despejar a tiempo la defensa, pero cuando mejores sensaciones daba el Valencia llegó la sentencia de Toni Kroos con un latigazo desde la frontal precedida de otra pérdida.

Con el 2-0 el VCF pasó a dominar el tramo final del partido y el Valdez, el revulsivo, recortó distancias ya en tiempo de prolongación cabeceando un centro de Viera. La reacción llegó tarde pero todavía hubo tiempo incluso para que Rami fuera expulsado por derribar a Robben dentro del área y provocar un penalti que lo detuvo Alves.

Ficha técnica:

2 - Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Badstuber, Javi Martínez (Luiz Gustavo, m.69), Schweinsteiger, Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.46) y Pizarro (Mandzukic, m.63).

1 - Valencia: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Feghouli, Parejo, Tino Costa, Guardado (Jonathan Viera, m.71), Jonas (Valdez, m.63) y Soldado (Barragán, m.88).

Goles: 1-0, m.38: Schweinsteiger. 2-0, m.76: Kroos. 2-1, m.90+: Valdez.

Árbitro: Firat Aydinus (TUR). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Ricardo Costa. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Rami (m.90+)

Incidencias: partido disputado ante 68.000 espectadores en el Allianz Arena de Munich. Terreno de juego en buenas condiciones.