Fernando Gago no jugará frente al Mallorca. El futbolista argentino está descartado para el próximo partido del Valencia CF y se incorporará a los entrenamientos con el grupo el próximo lunes. El '5' del VCF se ha sometido a varias pruebas este jueves las cuales han dado resultados positivos, pero los servicios médicos del club han decidido seguir el protocolo neurológico marcado y por tanto no se correrán posibles riesgos.

Gago regresó a Valencia este martes después del susto que dio durante un partido de la selección argentina disputado en Lima. El centrocampista ya estuvo trabajando este miércoles y hoy ha realizado carrera continua. Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, asegura que está prácticamente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió como consecuencia del golpe. "La evolución ha sido plenamente satisfactoria. No tiene ningún síntoma cerebral ni cervical, tan solo un pequeño dolor de cabeza residual, que es normal", informó el galeno.

Candel añadió que Gago ha aceptado "bien" las cargas de trabajo que ha realizado estos dos días, el miércoles en el gimnasio y este jueves en solitario en el terreno de juego "para evitar los contactos". "Vamos a seguir estrictamente los protocolos para no tener ningún riesgo. Tiene que completar quince días sin tener ritmo de competición, aunque esté asimilando las cargas de trabajo", dijo. El médico valencianista indicó que lo que más les preocupa era la "afectación cervical a nivel medular" y que eso les llevó a realizar diversas pruebas para descartar que tuviera un edema medular. "No obstante, precisa de unas medidas que son necesarias y que están muy bien protocolizadas", subrayó.

El futbolista sufrió la pasada semana, durante el partido entre Perú y Argentina clasificatorio para el Mundial de Brasil, un golpe en la cabeza que le produjo "un traumatismo craneoencefálico importante y una pequeña afectación a nivel medular en el cuello, que nos preocupaba", indicó Candel. Por este motivo, el jugador permaneció en observación, hospitalizado y posteriormente fue sometido a una serie de pruebas tanto en Buenos Aires como en Valencia, tras haber permanecido hospitalizado en Lima.