La plataforma Nou Valencia ha solicitado ante el protectorado de fundaciones de la consellería de Justicia la extinción de la Fundación Valencia CF y ha pedido que sean sus patronos los que asuman a título particular las obligaciones vencidas.

Así lo han indicado fuentes de esta plataforma en un comunicado en el que solicitan la dimisión del presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, y de su consejo de administración.

La Fundación del Valencia CF es desde la ampliación de capital social del club en el 2009 el accionista mayoritario del Valencia CF.

En el comunicado de esta plataforma se reitera la consideración de que hay "un abuso de posición dominante en el actuar" de la Fundación.

También considera que la normativa administrativa ordena la extinción y la liquidación de la Fundación, ya que considera "de todo punto inviable el que pueda cumplir el fin 'por' y 'para' el que adquirió la mayoría de acciones del capital del Valencia CF". "En caso de no llevar a cabo lo solicitado, podría incurrirse en responsabilidades de tipo político, administrativo y legal", añade el comunicado.