La Plataforma Nou Valencia pedirá ante el protectorado de fundaciones de la Consellería de Justicia la solicitud de extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF y la dimisión de Manuel Llorente y su consejo de administración al frente del club de Mestalla.

Según ha informado en un comunicado la Plataforma Nou Valencia, está prevista una reunión el próximo miércoles con distintos sectores del Valencianismo para reiterar esta petición.

Además, esta plataforma tiene previsto presentar ante la Sindicatura de cuentas una denuncia administrativa para que se auditen las cuentas de la Fundación Valencia CF.

También han anunciado que solicitarán ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe acerca de si resulta ajustado a derecho la exclusión de la responsabilidad personal de los patronos de la Fundación en "no asumir a título particular las obligaciones de dicho organismo", ya que desde Nou Valencia considera que por exigencia legal, deben asumirlas.

En el comunicado se recuerda que esta plataforma ya solicitó el 1 de junio 2012 que se analizara e inspeccionara la situación económica la Fundación y el Protectorado le concedió un mes a esta institución para que aportara detalle de su situación económica, un plazo que terminó el 10 de agosto pasado sin cumplir con tal requisito, según Nou Valencia.

Nou Valencia pretende que "sea la Consellería de Justicia la que 'intervenga' la Fundación, y proceda a su extinción y liquidación; haciéndose tenedora de sus acciones, y poniéndolas a la venta de la forma y manera en como se anunció en la ampliación de capital de 2009" y que depurando "las responsabilidades de cuantos han impedido que esta medida se pudiera llevar a la práctica durante todo este tiempo".