Punto de garra en Mallorca que pudo ser más. El Choco Lozano tuvo, en el último minuto, la victoria en sus botas, pero el balón se estrelló en el larguero. El Mestalla cosechó un empate que sabe a victoria, en un partido en el que el conjunto de Ventosa remontó el marcador en contra en dos ocasiones. Los canteranos se dejaron la piel para sumar en el duelo de filiales. Sin embargo, el filial sigue sin saber ganar, al igual que su rival, el cuadro balear.

El duelo de las segundas escuadras del Mallorca y Valencia fue bien diferente a lo que se vio por la mañana en el Iberostar Estadi. Los locales acabaron pidiendo la hora cuando durante tres cuartas partes del partido había amontonado argumentos de sobra como para llegar sobrados de ventaja al tramo final del partido. El Mestalla arrinconó a los bermellones. Alex Cortell y Choco Lozano, en sendos mano a mano, tuvieron el triunfo en sus botas.

El partido se puso cuesta arriba en el minuto 8, un mal despeje fue aprovechado por el equipo balear para superar a Felipe con una volea. El filial rojillo había arrancado con fuerza y convicción el encuentro. Y eso que había avisado primero el once rojillo, con un espectacular disparo de Marc Fernández que Felipe Ramos rechazo como pudo. El esférico cayó a los pies de Gustavo Paez, a un metro de portería, pero hizo lo más difícil: lanzar fuera el esférico. Al siguiente aviso de los locales, llegó el gol.

Con el marcador a favor, el once del Nanu Soler jugó mucho más cómodo „si no lo estaba ya„ frente a un Mestalla muy flojo en la retaguardia y muy poco consistente en ataque. El filial rojillo siguió a lo suyo, aprovechándose de los espacios que le dejaban a Marc Fernández para que este desequilibrase una y otra vez a la zaga che. Una zaga que regaló el 2-0 que no fue tal, ya que Nico remato con la testa en posición antireglamentaria „por los pelos, pero lo fue „ ante la pasividad en su salida de Felipe Ramos, muy flojo.

Los de Sergio Ventosa no bajaron los brazos, todo lo contrario, un gran trabajo que les sirvió para dominar y controlar el juego. Cuando mejor estaba jugando el Mallorca, llegó el empate del conjunto blanquinegro. Una pérdida de balón en la zona medular rojilla habilitó a Armiche por su costado derecho para recorrer la banda, adentrarse en el área, y cruzar de seco y preciso derechazo sobre el marco local, colocando el 1-1 en el marcador. Armiche reaparecía en escena, tras seis meses recuperándose de una dura lesión, para hacer subir las tablas al marcador.

Con el empate, el encuentro se igualó. Bajo la intensidad en las llegadas del once de Nanu Soler ya que el Mestalla había ganado en confianza sobre la cancha. Con todo, opciones claras de gol no había, llegándose al descanso con empate a uno en el electrónico. Pero las complicaciones para los valencianistas no habían acabado. Tras la reanudación, llegó la segunda amarilla de Pedro, dejando en inferioridad al Mestalla y dejando el partido en pies de los rojillos. Estos supieron aprovechar su superioridad numérica para que a los dieciocho minutos del segundo acto, una acción al contragolpe acabó con un preciso pase de la muerte a línea de fondo que no pudo finiquitar Baleani porque se anticipó a su acción el defensor Mario, pero con tan mala suerte para el valenciano que acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Parecía que el partido estaba cerrado para el Mallorca, por delante en el marcador y con superioridad numérica. Nada más lejos de la realidad, el Mestalla se espabiló, empezó a carburar en ataque ante la pasividad rojilla, que vio como llegaba primero la igualada, tras cabecear Molina un centro al segundo palo de Gayà, y como después los de Ventosa desperdiciaron sus opciones para colocar el 2-3. Alex Cortell y Choco Lozano tuvieron el triunfo en sus botas, pero al final el Mestalla se llevó un valioso empate.

FICHA TÉCNICA

2: RCD Mallorca B Yeray, Company (Javi, min. 62), Víctor, Damià, Pablo, Alex, Capó, Nico, Abdón, Paez (Gili, min. 46) y Marc (Herve, min. 75).

2: Valencia Mestalla Felipe, Dalmau, Salva Ruíz, Quintanilla, Carlos Delgado, Pedro, Armiche (Molina, min. 65), Mario, Antony, Fede y Danso (Álex, min. 65).

GOLES 1-0 Nico, m. 7; 1-1 Armiche, m. 29; 2-1 Mario (p.p.), m. 63; 2-2 Molina, m. 83.

ÁRBITRO Salas Montoro, auxiliado por Gómez iMasegosa y Castro Sánchez (Comité Catalán). ta Al local Pablo Marí y al visitante Quintanilla. tR Doble amarilla al local Pedro, expulsado en el minuto 56

ESTADIO Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante 150 personas.