Al cien por cien. Fernando Gago vuelve con ganas y totalmente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió con su selección. Junto a Éver Banega hizo el lunes un intenso trabajo, con el preparador físico, Gabriel Macaya, y este martes se ha incorporado a las órdenes de Mauricio Pellegrino, que le espera con los brazos abiertos para ayudar al Valencia a recuperar su mejor versión de juego ante el Zaragoza. Con el argentino al mando del equipo, el Valencia ha encontrado sus mejores minutos, dejando buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu, con un juego brillante en la primera parte ante el Deportivo y con los buenos minutos en los últimos instantes del choque en el Camp Nou. Cuando ha estado bien, ha sido un fijo en el once. Cuando peor está el equipo, Gago sale al rescate.

Por él pasa gran parte del juego ofensivo del Valencia. El centro del campo „en su ausencia„ con Tino Costa y Dani Parejo no ha dado los resultados esperados. El Valencia ha echado de menos a Gago y espera con ganas su regreso y también la vuelta de Éver Banega. La dupla argentina puede ser la solución a la falta de creación que ha acusado el juego valencianista en los últimos partidos. Precisamente, junto a su compatriota ha realizado su puesta a punto. Desde que volvió de Buenos Aires el pasado martes „fue a recogerle a la estación del AVE „ se han convertido en inseparables. Juntos hicieron el lunes en Paterna una intensa sesión de trabajo, ante la atenta mirada del jefe de los servicios médicos, Jordi Candel. Gabriel Macaya, preparador físico del equipo, apretó al máximo a los dos centrocampistas, sobre todo en el caso de Gago, para su vuelta al grupo y su regreso al once ante el Zaragoza. Primero un circuito físico y después trabajo con balón. Gago ha estado trabajando al margen en los últimos días para evitar contactos, a pesar de que su evolución ha sido muy positiva desde el principio, pero el lunes ya golpeaba al balón y se ejercitaba al cien por cien sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Se le ve con ganas y a tope para volver a llevar la batuta del Valencia.

El Valencia necesita un cambio. Su juego no funciona, ni crea ni destruye, comete errores individuales y no gana partidos. Del debut esperanzador ante el Real Madrid, a la dura derrota ante el Mallorca en la última jornada, hay una gran diferencia. ¿Puede ser clave el regreso de Gago? El argentino se ha perdido, por lesión, los últimos tres partidos ante el Celta, Bayern y Mallorca, además de la segunda parte ante el Deportivo y gran parte del encuentro ante el Barça. Precisamente, en duelos donde el Valencia ha acusado una falta de ritmo y de saber qué hacer con la posesión del balón; sin embargo, con él en el campo el Valencia ha sido otro. Ni Tino ni Parejo han sabido organizar el juego ofensivo del Valencia, no son organizadores, ni tampoco una referencia defensiva en el centro del campo, ya que tampoco son mediocentros defensivos. Gago es ambas cosas. Un ´5´ capaz de dirigir el juego que quiere Pellegrino. El equipo lo necesita para cambiar su dinámica. El argentino tiene ganas y está listo para ayudar al Valencia a ganar al Zaragoza.