El lateral izquierdo Jérémy Mathieu avanza lentamente en su proceso de recuperación. El francés ha empezado a tocar balón y con el paso de los días incrementará las cargas de trabajo para ver cómo responde su tendón de Aquiles lesionado.

Mathieu tiene difícil estar a punto ante el Zaragoza

El tendón de aquiles de Jeremy Mathieu todavía obliga al francés a trabajar al margen de sus compañeros. Su presencia en Mestalla el sábado ante el Zaragoza es complicada. El lateral izquierdo sigue con su trabajo de recuperación. No tiene días libres y aunque sus sensaciones van mejorando, lleva tiempo sin poder ejercitarse con normalidad y aún no está preparado, ni por el dolor ni por el físico, de estar a pleno rendimiento en los entrenamientos a las órdenes de Pellegrino.

Esta semana no está previsto que el jugador se desplace a Barcelona para visitar al doctor Cugat, como ha hecho en las últimas semana „ha realizado ya tres visitas„ para seguir el tratamiento de recuperación. No quería volver a jugar con dolor y, para que eso vuelva a ocurrir, era necesario bajar la exigencia del tendón de Aquiles. Y eso han hecho desde que tuvo que ser sustituido ante el Deportivo. Esta semana irá, poco a poco, incrementando la carga de trabajo, aunque lleva cuatro semanas trabajando al margen del equipo, en gimnasio y con los fisios, pero prácticamente sin entrenar sobre el césped. Una vez desaparezca el dolor, el jugador también tiene que recuperar su forma física para volver a estar disponible para jugar con el Valencia.