Joao Pereira hace autocrítica. Como integrante de la defensa del Valencia CF reconoce que están cometiendo errores "infantiles" pero cree que es un problema de todos, no sólo defensivos. El equipo tiene por delante tres partidos antes de un nuevo descanso de la competición por los compromisos internacionales y el portugués no duda en calificarlos de "finales". "Son tres partidos que tenemos que afrontar como finales porque hemos perdido algunos puntos con los que nos contábamos y ahora los tenemos que recuperar".

El lateral portugués reconoce que el vestuario está "un poco triste" porque esperaban mejores resultados pero también están "convencidos" de que están "a tiempo de corregir" y van a mejorar. Eso sí, Joao reparte las culpas entre todos. "Los problemas del equipo no sólo son defensivos. Los delanteros y los medios también tienen que defender. Es verdad que en todos los partidos nos meten goles y tenemos que mejorar. Somos un equipos donde defendemos y atacamos todos juntos".

El Zaragoza será el próximo rival y el portugués tiene claro los pasos a seguir para lograr el triunfo. "Tenemos que jugar mucho mejor, tenemos que presionar más, correr más, hacer todo mejor que el Zaragoza y estos jugadores sabemos que podemos dar más". El objetivo se centra en cerrar la sangría de goles porque "si no te hacen goles no pierdes", y Joao admite que en Mallorca no estuvieron nada finos. "Hemos encajado goles infantiles como el segundo en Mallorca. No puede ser que en fútbol profesional ocurra eso. En el primero todos tenían que estar marcados y no estaban. Sabemos que cometemos errores que no debemos cometer, lo sabemos y estoy convencido de que vamos a mejorar". Por último quiso lanzar un mensaje de optimismo porque está seguro de que van a "devolver la alegría a la afición".