Se necesita autocrítica, el inicio de curso no es esperanzador tras haber sumado cinco puntos de 15 posibles en liga y perder en Múnich ante el Bayern, urge una reacción y hay que iniciar la remontada a partir del sábado frente al Zaragoza. No hay más opciones si no quieren que el camino para la Champions se empine en una cuesta inalcanzable; él lo tiene claro y ahora hay que hablar sobre el césped, sólo ahí se va a reconducir un inicio desilusionante.

¿Qué le está pasando al Valencia? No acaba de arrancar, pero la idea que se transmite desde dentro es la de tener tranquilidad.

„En estos momentos tenemos que tener tranquilidad, pero también con el pensamiento de hacer alguna cosa más. No estamos pasando por un momento que a la gente le gusta, pero la plantilla tiene cosas y está capacitada para cambiar todo esto.

„Al acabar el partido en Mallorca, el mensaje que transmitió fue el siguiente: «Jugando así ganaremos muchos partidos».

„Ha sido un partido diferente a los anteriores, creamos más, atacamos más, teníamos más balón? hay que seguir así, mejorando algunas cosas y luego los resultados van a volver a ser buenos para lograr confianza, porque irá aumentando y es lo principal para un equipo y los jugadores.

„Pellegrino os reunió a todos en el vestuario para darles ánimo.

„Es normal, todos tenemos que tener tranquilidad, hay que trabajar, ahora tenemos una semana limpia para ajustar las cosas y estar el sábado pensando en ganar, en el fútbol sólo interesa la victoria.

„Sólo se han sumado cinco puntos de quince en Liga, ¿es un bagaje muy pobre para el Valencia en este inicio de competición?

„No es normal, en las temporadas anteriores comenzamos sumando muchos puntos y nos está costando más. Creo que la plantilla tiene mucha calidad para cambiar todo esto y tenemos que empezar desde ya, no podemos dejar pasar más tiempo porque si no será difícil conseguir los objetivos a final de temporada.

„Después de cuatro temporadas con Unai Emery en el banquillo se apuesta por Pellegrino, ¿cuando se comienza un proyecto se necesita un tiempo para ir asumiendo los nuevos conceptos?

„Creo que no sólo ha cambiado el entrenador, también muchos jugadores, han salido varios y también ha venido gente joven. Sólo el tiempo va a decir que estamos en el camino cierto y vamos a encontrar una dinámica mejor de partidos y volver a dar alegrías a los aficionados.

„Fue suplente en Mallorca y cuando entró al césped comenzó haciendo labores de mediocentro creativo.

„Entré por Parejo y luego jugué un poco más adelante porque necesitábamos hacer el primer gol, es una posición en la que he jugado poco, pero en esos momentos tenemos que ayudar con independencia del sitio en el que juguemos, los compañeros también necesitan de una ayuda y para ello estoy.

„Marcó en el primer partido de Liga contra el Real Madrid, regaló dos goles en la segunda jornada, pero desde entonces no ha vuelto a celebrar un gol. ¿Qué ocurre?

„La verdad es que empecé muy bien contra el Madrid, pero luego en los otros partidos no jugamos tan bien, tenemos que volver a jugar bien y a tener más confianza, a tener más personalidad para cambiar todo esto.

„¿Pueden influir en su rendimiento los viajes a Sudamérica con su selección o no es excusa?

„Son viajes largos que cansan mucho, son 12 horas para ir y luego tienes que adaptarte al horario local, con cinco horas de diferencia; por ejemplo, cuando llegué a Valencia me costó dormir los dos primeros días, dormía por la tarde y por la noche no podía. Pero eso no son excusas, tenemos que pedir disculpas, cuando entras al terreno de juego eso se debe olvidar y entrar a tope. Las cosas no nos están saliendo a nadie, si no salen para un jugador o para otro de los once y los que salen después desde el banquillo, en general el equipo está por encima y por eso nos preocupa. Pero estoy convencido de que vamos a cambiar esta situación y vamos a jugar bien contra el Zaragoza.

„¿La afición del Valencia puede seguir confiando en ustedes?

„Pido el apoyo, sabemos que la afición está muy triste, ellos no tienen mucha ilusión por lo que estamos haciendo en el campo, sabemos que su apoyo será muy importante por lo que queda de temporada y solamente con ellos conseguimos los objetivos de la temporada pasada, ahora hay que seguir igual.