Roberto Soldado, delantero del Valencia, aseguró que los responsables del mal inicio de temporada del equipo son los jugadores y agregó que están obligados a elevar su nivel de esfuerzo y de juego el próximo sábado en Mestalla ante el Real Zaragoza.

"Los primeros responsables de la situación somos los jugadores, que somos los que estamos en el campo y los que tenemos que dar la cara para que el Valencia gane, y no lo estamos haciendo. El inicio sabemos que no ha sido bueno pero queda mucho tiempo por delante", señaló.

El goleador valenciano insistió en que saben no están "haciendo todo" lo que deben hacer. "Todos podemos hacer mucho más y yo el primero. Seguro que cuando esto suceda las dudas sobre el entrenador no se darán", dijo.

Tras sumar sólo cinco puntos en otras tantas jornadas de Liga, recalcó la importancia del próximo partido del sábado en Mestalla.

"Hay que ganar sí o sí al Zaragoza, no se pueden escapar más puntos de Mestalla. Sabemos que es un rival que nos puede poner las cosas difíciles, como en los dos últimos años, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar y que la afición disfrute de nuevo", destacó.

Cuestionado por los motivos del rendimiento del equipo hasta ahora, Soldado apuntó: "Estamos notando que técnicamente los jugadores no estamos bien como demuestra el dato que el otro día chutamos 28 veces a puerta y no marcamos".

En la rueda de prensa ofrecida por el jugador participaron los diez primeros compradores del juego y a la pregunta de una aficionado de si aceptaría una oferta del Barcelona, Soldado aseguró que no.

El crack blanquinegro desveló que el videojuego lo tiene desde la pasada semana, "y el mismo jueves misma tarde jugué contra Adil Rami. Le tengo que dar la revancha porque le gané", decía entre sonrisas. A Soldado le sorprende, "lo alucinante que el parecido de los jugadores en el FIFA, los movimientos inteligentes que realiza el juego, son muy parecidos a la realidad, y sobre todo lo divertido que es".