Fernando Gago y Tino Costa ya han tomado el mando en el centro del campo del Valencia. Al menos durante buena parte del entrenamiento del jueves a puerta cerrada en Mestalla. Pellegrino ensayó con los dos argentinos dentro de un doble pivote que está llamado a ser titular el sábado contra el Real Zaragoza. El Flaco juntó a los dos centrocampistas durante uno de los ejercicios de ataque-defensa. Los dos pueden ser la solución que el Valencia necesita para desatascar la salida de balón y para que el equipo empiece a controlar los partidos y proponga a la hora de construir fútbol. Algo que se ha convertido en la asignatura pendiente del equipo y que puede arreglar la presencia de Gago junto a Tino Costa.

Pellegrino probó con Gago y Tino de inicio, aunque también es verdad que introdujo a Dani Parejo durante el último tramo de entrenamiento para que formara pareja con Gago. Y es que una cosa está clara. Fernando está para jugar y, con Albelda lesionado, es el único recuperador específico disponible. La pregunta era, ¿le dará tiempo al argentino a coger el ritmo necesario para competir? Sus buenas sensaciones en los entrenamientos han evidenciado que sí. El argentino ha completado todos los entrenamientos desde el martes sin ningún tipo de problema y está preparado para volver a la competición. El traumatismo craneoencefálico que sufrió con la selección de Argentina necesitó un protocolo médico de prevención de quince días, pero el jugador ha evolucionado favorablemente y ha recuperado lo único que no tenía, ritmo de entrenamientos. Gago volvió el pasado martes al grupo y su progresión ha resultado todas las dudas en torno a su estado físico. El internacional argentino está preparado para volver a ser la manija del equipo como en el arranque de Liga. Y es que, su participación será clave para volver a dar equilibrio a la medular, para que el centro del campo recobre personalidad y se haga fuerte ante un Zaragoza que siempre ha sido un hueso duro de roer en Mestalla.

¿Y su acompañante? Pellegrino solo tiene las opciones de Tino y Parejo y, visto lo visto en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, apostará por el argentino. El madrileño no ha dado el nivel del que de él se esperaba en los tres partidos en los que le ha tocado salir a la palestra. Dani empezó mal en el partido ante el Celta de Vigo. Fue silbado por la afición después de varias pérdidas. Sin embargo, se rehizo en el descanso y acabó contribuyendo a la única victoria del equipo en la temporada. Peor le fueron las cosas en los partidos de la Champions contra el Bayern y de Liga ante al Mallorca, partido en el que fue sustituido en el 69. Dani no ha aprovechado su primera oportunidad del Flaco de tres partidos, pero seguro que el calendario le ofrece nuevas posibilidades. Ahora el turno es para Gago-Tino Costa.