Paso hacia adelante. El Valencia CF logró contra el Zaragoza una victoria para coger confianza por lo que supone a efectos clasificatorios y por la cantidad de obstáculos que tuvo que ir salvando el equipo y el propio Pellegrino.

De inicio, la fórmula secreta del 'Flaco' para buscar la reacción tras las dos últimas derrotas era la doble 'G': Guaita y Gago. Dos novedades, la primera inesperada y la segunda muy esperada por el valencianismo, que dejaron constancia de su importancia contra el Zaragoza.

El Valencia CF salió nervioso sabedor de lo que se jugaba. Una tensión que se iba aliviando según iba entrando en juego Fernando Gago. El argentino oxigenó y le dio al equipo el equilibrio buscado hasta la fecha por Pellegrino.

Su balón en largo a la banda izquierda a los diez minutos inició la acción del primer gol. Cissokho centró, Jonas pinchó el balón y Feghouli, en segunda instancia, marcó su tercer gol en la Liga BBVA. Todos en Mestalla.

Poco después apareció la primera adversidad para el Valencia CF: Pérez Montero. El colegiado no pitó un dudoso penalti sobre Viera cuando fue derribado entrando a rematar. La mecha de Mestalla se encendió en esta acción y dos minutos después el coliseo valencianista explotó tras ver como Joao Pereira era zancadilleado dentro del área. Una acción que, a la postre, le obligaría a dejar el partido lesionado. Pérez Montero volvía a mirar hacia otro lado.

Tras esto, el Zaragoza asumió el protagonismo que hasta entonces había sido del Valencia. Así se llegó al descanso tras una primera parte de superioridad del Valencia.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la ocasión más clara del Zaragoza hasta ese momento, en un violento disparo de Víctor que dejó temblando el larguero. Poco antes de esto, el que estaba siendo uno de los mejores futbolistas del Valencia CF, Joao Pereira, se tuvo que retirar lesionado. Segundo obstáculo.

La réplica a la oportunidad de Víctor fue un balón de Jonas al poste. Tan cerca estaba el 2-0 como el 1-1, pero llegó el segundo gol del Valencia. Una internada de Soldado y Barragán propició el 2-0 en el estreno goleador de Viera.

Cuando parecía que el Valencia CF comenzaba a respirar, llegó el tercer contratiempo: la expulsión de Feghouli tras ver la segunda amarilla. El Valencia pasó a jugar con un 4-4-1, con Soldado sólo en punta, y a tratar de dormir el partido, mientras que el Zaragoza quiso adueñarse del balón y meterse en el encuentro con un gol. Con la intención de conseguirlo, su técnico, Manolo Jiménez, dio entrada a Movilla y Edu Oriol.

El equipo se replegó entonces atrás y buscó sentenciar al contragolpe. Con uno menos, los de Pellegrino concedieron menos ocasiones que con once y a punto estuvieron de anotar el tercero en dos grandes ocasiones de Jonas y Valdez. Pero el marcador ya no se movería, el Zaragoza acabó tirando la toalla y el Valencia cosechó una victoria que da confianza para el partido del martes contra el Lille.

- Ficha técnica:2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, m.72) y Soldado (Valdez, m.85).0 - Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Edu Oriol, m.71), Romaric (Aranda, m.60), Víctor, Apoño, Montañés (Movilla, m.71) y Hélder Postiga.Goles: 1-0, m.12: Feghouli. 2-0, m.59: Jonathan Viera.Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Soldado por el Zaragoza a José Mari y Sapuranu. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Feghouli (m.62).Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.