Se resistía pero en esta octava jornada el equipo lo ha logrado. El Valencia CF-Mestalla ha vencido al Yeclano Deportivo, con goles de Choco Lozano y Álex Cortell, para sumar los tres primeros puntos en su casillero.

Gran trabajo en todas las líneas. Inmenso Álex Cortell subiendo la banda, con sus pases y anotando el tanto de la victoria. Gran trabajo de la defensa y de Felipe. Intensidad y desgaste al máximo de todo el equipo hasta el final para sumar los tres primeros puntos y además ante su afición. Ahora, a coger una buena racha de triunfos después de quitarse ese peso de encima. Todo el equipo y el cuerpo técnico espera que este partido sea el punto de inflexión que estaban esperando.

El Mestalla fue claro dominador en el tramo inicial aunque no se dieron ocasiones para anotar. Lo que cambió en el minuto 16, primera aproximación y llegaba el 1 a 0 tras un gran pase de Álex Cortell por banda derecha que se la dejó perfecta para que marcara Anthony el ´Choco´ Lozano. El delantero sólo la tuvo que empujar ante Fran para inaugurar el luminoso.

Armiche protagonizó una jugada similar a la del gol pero no pudo ser, el segundo se resistió. El ariete canario ingresó con gran habilidad en el área y se la dejó al delantero hondureño que esta vez no pudo llegar al remate. El Yeclano Deportivo estaba pasando apuros. Los de Ventosa no cesaban de acechar el área azulgrana. Álex Cortell estaba siendo un puñal, rápido y exacto en el pase, por la banda derecha, haciendo daño al rival en cada aproximación.

Pero cosas del fútbol, en una jugada aislada, Román hizo subir las tablas a la media hora de juego. El rival pilló muy confiada a la defensa y lograron igualar el encuentro. Se reclamó penalti por mano del defensa del Yeclano Rubén cuando Álex Cortell de nuevo centraba con peligro desde la banda derecha. Las fuerzas se habían igualado a raíz del empate a uno. Felipe Ramos tuvo que aparecer en el tramo final del primer tiempo.

El filial se había diluido y tenía que volver a aparecer para dar un golpe de efecto y adelantarse otra vez en el marcador. Tras la reanudación, el Mestalla se hizo con la batuta del encuentro. Dos buenas oportunidades y el segundo. Cortell anotaba el 2-1 mediante un potente chut cruzado. Premio merecido tras el gran encuentro que estaba completando y después de los dos goles que firmó ante el Levante B. El delantero está en estado de gracia y sin duda merecía este premio.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla 2: Felipe Ramos, Dalmau, Salva Ruiz, Quintanilla, Carlos delgado, Portu, Armiche (Robert Ibañez, min. 58), Manu Molina, Álex Cortell (Danso, min 86), Choco Lozano (Ximo Forner, min. 71) y Gayá.

Yeclano Deportivo 1: Fran, Abel Benita, Chino, Rafa (Claudio, min. 84), Matas (Agus, min. 82), Tonete, Micky, Rubén (Gonzalo, min. 50), Román, Ayo y David.

Goles: 1-0 Choco Lozano (min. 16), 1-1 Román (min. 30), 2-1 Alex Cortell (min. 56)

Árbitro: Simón del Pino (Colegio Catalán) amonestó a Portu y Dalmau, del Mestalla y a Román, Abel Benita y Chino, del Yeclano.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda división ´B´, grupo III. Mini Estadi de Paterna. El palco estuvo presidido por Salvador Gomar, delegado social del filial valencianista.