Ya no hay marcha atrás. Urge reaccionar y enfrente va a haber un rival propicio como el Yeclano, también en puestos de descenso y que se presenta en la Ciudad Deportiva de Paterna después de cuatro derrotas. SUPER ha conversado antes de este partido trascendental con Álex Quintanilla y resume a la perfección el partido: «Es un partido de necesidades, tanto de ellos como nosotros, llegamos con falta de puntos y es la hora de ganar en casa, hay que intentar sumar más puntos». No se pueden permitir más errores.

Para sumar el primer triunfo de la temporada hay que mejorar mucho, recuperar la linea buena de los dos primeros partidos como local que no se ganaron por despistes y plasmar una madurez sobre el césped impropia de la edad que marca en el DNI. «Tenemos que mejorar muchas cosas, es obvio y a los hechos me remito. Sobre todo tenemos que ser un equipo más sólido, quizá el hecho de ser un filial es un hándicap en este aspecto, pero nos falta solidez, madurez, saber llevar los partidos, leerlos, jugar las distintas fases de los partidos€ detalles que al final son los que marcan ganar o perder», asegura el central, que sí observa en el vestuario el ánimo y la unión con el técnico Sergio Ventosa para revertir la situación. «El vestuario está animado, sabe que el camino a la victoria es el trabajo y en ello estamos, trabajando para mejorar los fallos y no queda otra que arrimar el hombro y tirar para adelante. Creo que tenemos plantilla de sobra para estar muy tranquilos en la clasificación, pero se trata de demostrarlo en el campo y en ello estamos. Con el míster vamos en la misma dirección».

Sergio Ventosa tiene varias ausencias y estará pendiente hasta última hora de Carlos Delgado. El central gaditano está convocado para enfrentarse al Levante, pero si no juega ningún minuto se irá a la Ciudad Deportiva para actuar al lado de Quintanilla en el eje de la defensa. Durante la semana es habitual que el técnico pierda a varios de sus futbolistas que refuerzan al primer equipo, ayer sin ir más lejos, uno de los canteranos fue Quintanilla, que no lo considera una excusa por los malos resultados: «Es lo que es un filial, un hándicap entre comillas que tienen los filiales, pero esos cuatro o cinco que están arriba entrenan con un equipo de Primera División del nivel del Valencia y eso siempre es positivo. No creo que ese sea el núcleo de nuestros problemas».

Esperan a un Yeclano duro y con un fútbol directo, con el entrenador muy cuestionado a pesar de que él considera que no tiene un ultimátum. Quintanilla cree que tener el balón y llevar el peso del partido no es suficiente, hay que hacer más daño arriba y no encajar goles, circunstancia que aún no han conseguido tras las primeras siete jornadas de liga, pero hoy es el día ideal para reaccionar.