Al Mestalla le faltó reacción para sacar algo positivo en su encuentro ante el Reus en el Mini Estadi. El filial estaba ávido por repetir el partido ante el Yeclano, que supuso el primer triunfo de la temporada, pero encajó dos tantos en los primeros diez minutos, en el 5 y en el 11, una losa muy pesada y ya no pudieron remontar pese a la mejoría tras el descanso. El Reus hizo mucho daño con dos llegadas, que cogió fría a la defensa.

Armiche destacó en las filas valencianistas. Suyo fue el tanto de los locales, premio al trabajo de todo el partido. Pero posteriormente llegó el definitivo 1-3. Cuando mejor estaban los nuestros y se había logrado anotar, nuevo jarro de agua fría. Masque superaba a Felipe Ramos. Era la sentencia.

El Reus salió dispuesto a morder y lo logró a escasos cinco minutos del inicio. Sergio León lograba superar a Felipe Ramos de cabeza. El encuentro se ponía cuesta arriba para los de Sergio Ventosa. Y mucho más, cinco minutos después, nuevamente el ´9´ rival aumentaba la renta para los catalanes mediante un chut raso y cruzado, ante la desesperación de la zaga valencianista. El equipo luchaba por hacerse con el control del esférico pero su aproximaciones al área rival eran tímidas y sin peligro. Antes de la primera media hora, Armiche protagonizó la primera ocasión clara. El ariete ingresó en el área y probó suerte con un lanzamiento cruzado que no entró por poco.

Tras la reanudación, el míster movió banquillo. Sacó a Tano por Alex Quintanilla para que acompañara a Carlos Delgado en la pareja de centrales y a Roberto Ibáñez por Dani Lucas. Nada más iniciarse el segundo tiempo, Armiche tuvo la primera. El valencianista seguía igual de activo. Sin duda, el jugador más destacado del Mestalla. La dinámica empezaba a cambiar. El Mestalla apretaba y el rival acumulaba hombres en el área para imponer su cerrojo defensivo. Alex Cortell estuvo cerca de transformar el primero pero chutó algo escorado y el lanzamiento salió por poco.

Armiche logró el tanto local, un merecidísimo premio a su trabajo y lucha incansable. El canario superó a Ángel con un chut potente y cruzado. Pero a reglón seguido llegó el definitivo 1-3. Ya no quedaba tiempo para la reacción.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla 1: Felipe Ramos, Leuko, Gayá, Alex Quintanilla (Tano, min. 46), Carlos Delgado, Portu, Armiche, Dani Lucas (Roberto, min. 46), Alex Cortell, Choco Lozano (Juan Delgado, min. 60) y Manu Molina.

Reus CF 3: Ángel, Edu Vives, Roberto, Socias, Ferrán, Marqués (Nando, min. 67), Beñat, Taranilla, Durán, Marqués (Pedrito, min. 85) y Sergio León (Fonte, min. 77).

Goles: 0-1 Sergio León (min. 5), 0-2 Sergio León (min. 11), 1-2 Armiche (min. 75) 1-3 Masque (min. 82)

Árbitro: Pizarro Gómez amonestó a Armiche, del Mestalla y a Marqués, del Reus.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Segunda División B, grupo III. El Palco estuvo presidido por el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar. También asistieron el director de la Secretaría Técnica, Braulio Vázquez, el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles, y el responsable de Paterna, Martín Vila.