Jeremy Mathieu ya está preparado y puede ser la principal novedad en el once titular para recibir al Athletic. Cuando finalizó la sesión de trabajo, el ´Flaco´ mantuvo una breve conversación con el lateral galo sobre el césped donde le hizo varias observaciones de cara al partido de mañana. A lo largo de la semana Mathieu ha estado trabajando junto a Víctor Ruiz en el eje de la defensa y eso es sintomático de que tiene serias opciones de jugar. Su última aparición fue el 26 de agosto frente al Deportivo, partido en el que fue sustituido por las molestias en el talón de Aquiles y se decidió parar.

Casi dos meses después va a reaparecer y Pellegrino está contemplando seriamente darle la titularidad desde el primer día. En los entrenamientos está demostrando estar en buenas condiciones, situación que unida a que Aly Cissokho aún está en proceso de adaptación al equipo y a la liga, puede significar su regreso. En la última jornada del campeonato, Jeremy estuvo en el banquillo pero no jugó contra el Levante. Las sensaciones que tuvo en el amistoso del pasado viernes frente al Ribarroja también fueron muy positivas, por lo que está listo para su vuelta.

La hora de Juan Bernat

Antes de comenzar la sesión, el ´Flaco´ también quiso tener una conversación con Bernat. Durante la semana, la opción que más se ha trabajado para suplir al sancionado Feghouli es la de Jonathan Viera y eso le da más opciones a Juan Bernat de ser el titular por la banda izquierda. Es cierto que hasta hoy Pellegrino no va a trabajar con Guardado, que ayer fue directo del aeropuerto a la Ciudad Deportiva para entrenar y fue el elegido para suplir a Soso contra el Levante. Hoy verá en qué condiciones físicas se encuentra, pero a lo largo de estos días ha estado muy pendiente de Bernat porque puede jugar, algo que no ocurre desde agosto.