El Valencia-Mestalla se enfrenta este mediodía al Sant Andreu (12:00, estadio Narcís Sala) con la necesidad absoluta de sumar tres puntos con los que empezar a cambiar la negativa dinámica en la que se haya inmerso. Las abultadas derrotas contra Prat y Reus tiraron por tierra el amago de reacción que significó la victoria ante el Yeclano y, sobre todo, han vuelto a cuestionar la continuidad de Sergio Ventosa al frente del filial valencianista después de un pésimo comienzo de temporada en el que su equipo ha encajado 21 goles en diez jornadas „es el más goleado del grupo III de Segunda B„ y tan sólo ha sumado siete puntos de 30 posibles.

Sin embargo, esta vez los jugadores también serán examinados con lupa, no sólo el entrenador. El pasado lunes el cuerpo técnico del filial „en compañía de Juan Sánchez y en la recta final de la reunión también de Braulio Vázquez„ se encerró con varios de los jugadores con más peso específico en el vestuario para exigirles que ofrezcan más de lo que se ha visto hasta la fecha. En el cónclave estuvieron Portu, Carlos Delgado, Álex Quintanilla, Armiche, Choco Lozano, Manu Molina y Tano.

La mayoría de los futbolistas presentes en la reunión serán hoy titulares en un partido decisivo contra el Sant Andreu, tras el cual los dirigentes blanquinegros volverán a analizar la situación en la que quede el equipo. El conjunto de Sergio Ventosa necesita imponerse para salir poco a poco de la antepenúltima plaza y de la zona de descenso. Los blanquinegros deben empezar a borrar del campo los errores individuales en defensa y la falta de efectividad delante de la portería rival que les han condenado desde principio de temporada. Todavía se está tiempo de asentarse en la parte media de la clasificación, cuatro puntos separan al filial del Sant Andreu, décimo-primer clasificado. Pero para comenzar a encauzar ese objetivo de la permanencia la reacción tiene que ser inmediata.

En declaraciones a la página web del Valencia CF, Sergio Ventosa definió al Sant Andreu como un conjunto «veterano en la división, con jugadores muy experimentados». «Para nosotros será un partido difícil porque ellos tienen un campo pequeño de césped artificial, y también cuentan con la necesidad de puntos, ya que es uno de los equipos que debería aspirar a jugar los play-off de ascenso», indicó. Los catalanes han emprendido esta campaña un proyecto más modesto después de que el expresidente del Barça, Joan Gaspar, haya dejado el mecenazgo del club. La principal amenaza para la portería valencianista será el delantero Edgar, segundo máximo artillero del grupo con seis dianas.