Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa poco después de llegar a Borisov. A diferencia de lo que viene siendo la rutina habitual en Liga de Campeones, el Valencia CF no se ha ejercitado el día antes sobre el terreno de juego de su rival, en este caso el BATE Borisov.

"Lo primero es que no hemos entrenado. Cuando uno tiene un equipo como el nuestro con jugadores internacionales que están fuera tienes un día para el partido del sábado y un día y medio para el partido de mañana", explicó.

Sobre el partido ante el BATE Borisov, Pellegrino se mostró confiado en las opciones de los suyos y en exhibir su mejor juego para sacar los tres puntos. "Nosotros somos el Valencia, confío en nuestras armas para sacar el partido adelante".

Cuestionado sobre los malos resultados del equipo fuera de casa dijo que "se nota que hay algún aspecto a cambiar, como nuestra presdisposición a afrontar un partido fuera de casa. Es algo que tenemos que cambiar si queremos ganar". Según Pellegrino, "cada partido que avanza de la competición es más definitivo. Es cierto que el Valencia no puede estar tanto tiempo sin ganar de visitante. Es algo que nos debemos replantear ya que es mucho tiempo y tiene que cambiar", ha comentado el argentino.

También se le preguntó sobre el alto porcentaje de posesión de balón y de si es la mejor manera de sacar adelante los partidos. "Cuando tienes un porcentaje tan alto de balón difícilmente se obtienen malos resultados".

Sobre el rival, Pellegrino calificó al BATE como un equipo "bastante equilibrado". "Tiene algunos jugadores interesantes y más conocidos para nosotros que han jugado en la Liga Española como Hleb".

Guaita y Valdez

Pellegrino también fue preguntado por el estado en el que se encuentran jugadores como Vicente Guaita y Nelson Valdez. El primero ha viajado esta mañana con nauseas en lo que parece una gastroenteritis. "Vamos a esperar a ver cómo evoluciona Guaita en las próximas horas. No sé porque motivo ha tenido nauseas pero vamos a ver a mañana como evoluciona".

Respecto a Nelson Haedo Valdez, el 'Flaco' explicó que había sufrido un pinchazo y que ha tenido un poco sobrecargado el isquio, aunque confía en que esté listo contra el BATE. "Ayer había trabajado una hora con mucha intensidad y hoy sintió una pequeña sobrecarga. Creo que en las próximos 24 horas puede evolucionar bien."