Paco López se ha presentado como nuevo entrenador del Valencia Mestalla a las 12:30 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Antes, ha dirigido su primer entrenamiento a las futbolistas del filial blanquinegro que este miércoles además se ejercita en doble sesión.

El nuevo técnico del Valencia Mestalla sabe que debe generar un nuevo ambiente en el filial: "Este tipo de situaciones generan urgencia, ansiedad en los futbolistas, vamos a intentar generar un clima distinto, crearles confianza, ilusión, que den su máximo nivel, que lo tienen, cambiar la dinámica trabajando mucho y bien, no se trata de cantidad sino de calidad, que crean en sus posibilidades y que tienen que dar su máximo nivel". "Me consta que se ha trabajado bien, lo que intentamos cada entrenador es aplicar sus matices, en los que uno cree para sacar mejores resultados"

Paco López tiene claros sus objetivos: "Son dos objetivos que no se deben separar, debemos salvar al filial y seguir formando jugadores para el primer equipo, para un club como el Valencia es importante que su filial esté en Segunda B y cuando más arriba mejor".

El nuevo técnico señala que no tiene argumentos para decir si el Valencia CF ha abandonado a su cantera: "No tengo argumentos, la situación es la que es, en general, hay que tener dentro de las posibilidades de cada club, lo mejor. Ahora lo que nos interesa es formar jugadores para el primer equipo, sacar buenos resultados y que el equipo esté lo más arriba posible".

Tampoco considera inconveniente que algunos de sus jugadores deban entenar con el primer equipo: "Cuando uno entrena a un filial, lo asume, es lógico, lo que pasa, y me consta que es así, es que debe haber una buena coordinación entre todos los técnicos. Es algo lógico y normal, no debemos verlo como problema sino debemos aplicar las soluciones".

Paco López, que reconoce que la oferta le llegó "por mediación de Braulio y Juan Sánchez", no ve un feno a su carrera el entrenar al Valencia Mestalla: "Entrenar en el Valencia CF nunca puede suponer un freno, para mí es un reto muy bonito, ilusionante y espero que todo vaya bien".

Por último, reconoció que no ha hablado a´n con Pellegrino, "están de viaje, entre hoy y mañana hablaremos, me consta que Pellegrino se interesaba y tenía buena relación con Sergio Ventosa y todo va a continuar igual".

Como se fraguó el relevo en el banquillo del Valencia Mestalla

Tal y como informó SUPER, la destitución de Sergio Ventosa como entrenador del Mestalla y el nombramiento de Paco López como nuevo técnico era cuestión de horas y a lo largo del martes fueron precipitándose los acontecimientos después de que el segundo equipo valencianista perdiera el pasado domingo por la mañana 1-0 ante el Sant Andre bajo la atenta mirada del director deportivo Braulio Vázquez.

Sobre las once de la mañana del martes terminaba una reunión entre Braulio Vázquez, Juan Sánchez y Sergio Ventosa en la que el tercero dejaba, oficialmente, de ser entrenador del filial. Una vez producido el cese estaba previsto para la tarde el nombramiento de Paco López, que a el pasado lunes estuvo comiendo con Braulio Vázquez perfilando la que será su nueva etapa. López firma por lo que queda de temporada y seguirá una más si logra la salvación del equipo que en estos momentos está en puestos de descenso a tercera división con siete puntos después de haber logrado únicamente una victoria en once partidos disputados.

Paco López, que como futbolista se formó en la cantera valencianista, estuvo en la tarde del martes en las instalaciones de la ciudad deportiva y se mostró «contento e ilusionado, el hecho de haber sido jugador de esta casa durante seis años es un aliciente más». El joven entrenador de Silla asegura que llega al Mestalla con la mentalidad de crecer» y apunta que en estos momentos «tras la fase negativa, lo primordial es recuperar la confianza de la gente más joven».

El cese de Sergio Ventosa no significa su salida de la escuela, ya que el club quiere contar con él y le ha hecho una propuesta para que siga realizando informes de jugadores. Sergio se ha tomado unos días para responder.