Paco López, nuevo entrenador del Valencia-Mestalla, se estrena a primera hora de la tarde en el banquillo del filial tras la destitución de Sergio Ventosa. El técnico de Silla cogió el miércoles las riendas del equipo con el objetivo primordial de «recuperar la confianza» de un grupo de jóvenes jugadores que está inmerso en puestos de descenso. Ese es el primer paso para empezar a salir del agüjero frente a un rival, la UE Llagostera, que debido a los caprichos del destino y los sorteos jugará el martes en los dieciseisavos de final de Copa contra el primer equipo de Mauricio Pellegrino.

Curiosamente, los pupilos de Paco López se enfrentarán a priori a un Llagostera más fuerte que el que se las verá con el Valencia. «La Copa no la vamos a ganar, lo verdaderamente importante para nosotros, donde necesitamos reaccionar es en la Liga. De momento sólo pensamos en la competición de la regularidad, aunque es inevitable que una eliminatoria contra un Valencia no afecte». Sinceridad sin más o una estrategia para liberar de tensión a sus futbolistas, pero es el mensaje lanzado por Oriol Alsina, técnico del Llagostera en las páginas de ´Diari de Girona´.

En el bando blanquinegro la premisa con la que ha partido el nuevo técnico es la de inyectar ilusión y tranquilidad a sus chicos después del estado de ansiedad en el que ha caido el equipo tras cinco derrotas en los últimos seis duelos. López ha incidido en el aspecto psicológico con tal de conseguir que el grupo ofrezca su máximo nivel. En las charlas individuales y grupales el técnico ha trasmitido la necesidad de que todos estén comprometidos y unidos para empezar a sumar victorias. El único camino válido para salir de la parte más baja de la tabla. «Cuando entras en una dinámica negativa de resultados lo importante es recuperar la confianza, sobre todo con gente joven. Al final, los partidos se deciden por mínimos detalles, y hay que cuidarlos porque esos son los que hacen que la balanza se decante hacia un equipo u otro», dice López.

En lo estrictamente futbolístico la duda radica en la portería, aunque tras el buen partido de Lluna frente al Sant Andreu todo apunta que él continuará como titular en detrimento de Felipe Ramos. Por otro lado, la baja de Álex Cortell por sanción provocará que Armiche ocupe la mediapunta. En el Llagostera Planagumà, Óscar Álvarez y Aumatell, que tampoco estarán en Copa del Rey, son las ausencias más importantes de un bloque gerundense limitado por las lesiones.