Después de dos jornadas en la grada por culpa de su última lesión en los aductores, Carles Gil regresó a la acción para lucir con luz propia en una nueva victoria del Elche. El cuadro que dirige Fran Escribá liquidó al Racing con un golazo de falta a cargo de Edu Albacar y en la tribuna central del Martínez Valero volvió a ver un enviado del Málaga para tomar nota de la evolución de valencianista, jugador de moda en la Liga Adelante. No es la primera vez que esto sucede. El club costasoleño está realizando un exhaustivo seguimiento a varios jugadores franjiverdes, líder destacado de la Segunda División.

La aportación de Carles volvió a ser importante. Además de la calidad que demostró cada vez que entró en contacto con el balón, el canterano del Valencia entró como atacante por la derecha para tratar de paliar la ausencia de Jordi Xumetra. Carles terminó jugando en la banda izquierda, aunque siempre con tendencia a participar por el centro. En las categorías inferiores del Valencia, ya jugó en ambas bandas. En la derecha se encuentro muy a gusto, jugando a pierna cambiada, pero se adapta a cualquiera de las posiciones de arriba. El encargado de redactar el informe en esta ocasión fue Claudio Carsi, mano derecha de Mario Husillos, nuevo director deportivo de la entidad de Martiricos. Como ya informó Superdeporte, el propio Husillos ha estado varias veces en el Martínez Valero tomando nota en directo de Carles , Xumetra o Fidel.

Futbolista vigilado y cotizado

El nombre de Carles Gil se enlaza con del Málaga con todo el sentido y su destino se entrecruza paradójicamente con el otro jugador formado en la factoría de Paterna: Isco. Es público y notorio el interés de varios clubes potentes de Europa por el mediapunta andaluz y parece que el Málaga está buscando un recambio con el que cubrirse las espaldas. Carles encaja.

En la hoja de ruta de la entidad de Martiricos está incluida la renovación de Isco. Con los ingresos de la clasificación para octavos de final de la Champions prácticamente en caja, la urgencia por vender ya no es tanta. La intención es mejorar el contrato del jugador y aumentar su clausula de rescisión, cifrada ahora en 20 millones de euros. Un caramelo para cualquier equipo importante con capacidad para invertir. La intención es blindarlo con la idea de sacar mayor tajada económica.

Carles Gil amplió su contrato con el Valencia antes de marcharse cedido al Elche. Por el momento, su vinculación con los franjiverdes debe terminar en junio del año que viene. Ahora tiene contrato con el Valencia hasta 2016 y una cláusula de ocho millones de euros, pero el excelente arranque de temporada que ha realizado obliga a los dirigentes valencianistas a estar muy atentos a todo lo que pueda pasar. Mario Parri, agente del jugador, dejó la siguiente declaración en el ´Supermurciélago´ de Levante TV: «Si Carles sigue así va a haber equipos de Primera dispuestos a pagar los ocho millones de clausula».