Los octavos de final están cada vez más cerca. El Valencia CF ha cerrado el doble enfrentamiento contra el BATE con sendas victorias dejando para el olvido el traspiés frente al Bayern en la primera jornada. El conjunto valencianista sigue dando pasos al frente y, pese a encajar dos goles en un exceso de confianza cuando el partido parecía decidido, gana liderazgo y autoridad. Mestalla tiene la llave de octavos en el próximo envite frente al Bayern, también con nueve puntos.

Media hora necesitó el Valencia CF para dejar el partido encarrilado. Sin duda la mejor manera de calentar un partido pasado por agua. El equipo ha ganado gol, está más centrado, y ese plus de confianza se plasma a primera vista. Los de Pellegrino salieron dispuestos a cerrar el choque cuanto antes. Pusieron la raya atrás y esperaron y a los 25 minutos llegó el primero, con la firma de Jonas que se reivindica con otro gol olvidando así el capítulo que le hizo salir del equipo. El brasileño controló el pase de Tino desde la izquierda y cruzó para abrir la lata.

Aún estaba celebrándolo Mestalla cuando el colegiado señalaba un penalti sobre Guardado que se encargaría de transformarlo Soldado, con dedicatoria incluida para su abuelo. Cinco minutos locos que supo aprovechar al máximo el VCF para encarar el segundo tiempo con plena confianza.

El partido se puso dulce cuando Feghouli hacía el tercero tras un gran pase con recuperación incluida de Gago, pero el BATE no estaba dispuesto a tirar por tierra su gran trabajo en esta fase de grupos y echó el resto para recortar distancias con dos goles donde Guaita primero y Gago, en una pérdida por exceso de confianza, no estuvieron acertados. Afortunadamente no hubo tiempo casi para sufrir porque tres minutos después volvía la locura a Mestalla con otro gol de Feghouli que definió a la perfección la gran asistencia de Banega desde la izquierda.

El equipo deja errores para pulir pero cada vez son más los síntomas positivos. Al equipo le sientan bien estos puntos de locura y este triunfo, el tercero consecutivo en Europa, pone muy cerca la clasificación para octavos de final. Mestalla, tú hablas frente al Bayern.

Ficha Técnica:4. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77).2. BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov.Goles: 1-0, m.26: Jonas. 2-0, m.29: Soldado, de penalti. 3-0, m.50: Feghouli. 3-1, m.53: Bressan. 3-2, m.82: Mozolevski. 4-2, m.86: Feghouli.Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.