Víctor Ruiz reconoció en rueda de prensa que se encuentra bien, aunque "diferente al año pasado. Este año empecé como titular y ahora el míster se ha decidido por Adil (Rami) y Ricardo (Costa). En los entrenamientos me debo ganar la oportunidad para demostrar que puedo ser titular". El jugador no asume un rol de suplente: "Llevaba varios partidos sin salir de inicio, el otro día lo hice, fue un partido serio, mi idea es entrenar bien y ganarme el puesto. Quiero ayudar al equipo, al club y dar lo máximo".

Sobre quién podría actuar de lateral ante la sanción de Cissokho, Víctor Ruiz no se postulaba como sustituto: "Puede jugar Andrés (Guardado), Juan Bernat, un chico del filial, hay diferentes opciones, pero si lo tengo que hacer yo estoy dispuesto a hacerlo".

Preguntado sobre si el partido ante el Espanyol se prepara de otra forma tras no lograr el triunfo en Valladolid, el central ha comenatdo: "Es una semana más, diferente por el hecho de que están fuera los internacionales, pero se prepara de la misma forma que la semana pasada, con ganas de sumar los tres puntos que se perdieron en Valladolid, de ganar y agradar.

Respecto a la resistencia de ganar fuera de casa en Liga, el valencianista ha resaltado: "Los resultados están ahí, parece que en la Liga no acabamos de ganar fuera de casa, tiene que venir ya, se están escapando muchos puntos, debemos lograr una racha positiva continuada y encadenar resultados dentro y fuera de casa".

Además, Víctor Ruiz ha destacado la importancia del apoyo de la Curva Nord: "Son el máximo apoyo que tenemos dentro del estadio, se nota cuando animan, contagian al resto de la gente, es importante que estén".

De la mala situación del Espanyol, equipo que él bien conoce ha dicho: "Están en una situación bastante mala, han empezado el campeonato mal, han tenido mala suerte con lesiones y en partidos encarrilados los han perdido, me sabe mal, porque he crecido ahí y le tengo que agradecer todo al Espanyol, pero este fin de semana los puntos se tienen que quedar en casa".

Por último, Víctor ha manifestado que no cree que Pellegrino esté especialmente encima de los defensas en los entrenamientos: "Lo hace con todas las posiciones, a nosotros nos puede ayudar más porque fue central, nos puede dar más consejos porque lo vivió, pero habla a todo el mundo, enseña videos, lo hace bien".