El Valencia recupera el naranja para su vestimenta. Un color de alta identificación para el valencianismo que se mezclará con el negro en una nueva indumentaria para la segunda vuelta. La puesta de largo de los flamantes atuendos de guerra del equipo de Pellegrino se producirá en La Rosaleda. Banega, Tino Costa o Valdez estrenarán ajuar ante el Málaga. La ocasión lo merece. Mañana se librará un partido trascendental en la lucha por la Liga de Campeones. El conjunto de Mestalla contaba con el tradicional atavío blanquinegro, con una segunda opción azul y con la imprescindible camiseta de la Senyera. Faltaba el naranja y también el negro, ya los tiene. En términios de mercadotecnia es un fichaje más. Un refuerzo de valor simbólico. Es por eso que Valencia y Joma se han empleado al máximo para sorprender a sus aficionados centrando todos sus esfuerzos en un nuevo diseño.

La nueva camiseta se alternará con la azul fuera de casa tanto en Liga como en Copa del Rey, dependiendo de la coincidencia de colores con el rival y la Senyera se reserva preferentemente para encuentros de Liga de Campeones. En la visita liguera a Valladolid, por ejemplo, el árbitro no permitió a los valencianistas jugar de azul y el equipo tuvo que lucir los colores de la bandera de Valencia. Ahora hubiera competido de naranja y negro.

El escudo en el centro del pecho

El Valencia descubrió las prendas que se había reservado como novedad para el segundo acto de la temporada. Medias negras, pantalón naranja, camiseta negra? con una franja naranja en vertical cubriendo la parte central con un fino ribete blanco. Justo como describió Superdeporte el pasado 8 de mayo, cuando avanzó los detalles del vestuario oficial 2013.

Hay toques de enorme originalidad. En la funda superior se encuentran el mayor número de innovaciones. El gran cambio respecto al resto de equipajes oficiales del presente curso es la disposición del escudo del Valencia, colocado en esta ocasión en el centro. Los dos colores que dominan en la camisola también se complementan en el cuello, cerrado, el típico cuello redondo. En el calzón, todo naranja, los adornos son negros. El diseño se completa con los logos de JinkoSolar en blanco en la delantera como patrocinador oficial y MSC en la manga izquierda y el sello de Joma como adorno en los hombros.