La Peña Valencianista Almussafes cumple 20 años desde su nacimiento y más de un centenar de peñistas quisieron reunirse para celebrarlo. Lo hicieron en el Hogar del Jubilado de esta localidad y en un día poco habitual como un viernes, con el equipo en Málaga para disputar el partido de este sábado. La razón es que muchos de los 180 integrantes de la peña trabajan en los turnos de la factoría Ford y es en la noche del viernes cuando tienen mejor disposición para reunirse. Por eso han preferido hacerlo así, celebrar juntos el aniversario a pena de no contar con ningún futbolista de la primera plantilla como invitado.

En su lugar, contaron con la presencia y la compañía de algunos exfutbolistas que en otros tiempos vistieron la camiseta del Valencia. Como Paco Camarasa, Vicente Engonga y Nando, que hicieron las delicias de los asistentes tras la cena recordando viejas anécdotas de cómo viven su recuerdo como valencianistas.

La Penya Valencianista de Almussafes es una de las más numerosas de todo el censo de la Agrupación. conmemoraron su vigésimo aniversario con una cena con posterior intervención de las personalidades en las que, además de las anécdotas contadas por los exjugadores, también tuvieron unas palabras el alcalde del pueblo y miembro de la Penya Valencianista de Almussafes, Albert Girona que afirmó que «es un orgullo pertenecer a una peña con tanta historia como ésta. Siempre intentamos dar fuerza al equipo que llevamos en el corazón»; el presidente de la Penya Valencianista de Almussafes, Héctor Villalba que dijo «el sentimiento valencianista lo llevamos en el corazón y, aunque pasen los jugadores, el club es lo que queda».

Villalba repasó los 20 últimos años de historia ante los presentes. Desde la conversión del Valencia en Sociedad Anónima Deportiva o el adiós de un mítico como Arias en el 92„año de fundación de la peña„ hasta la actual situación del Valencia de Pellegrino al que deseó suerte para el partido de hoy en Málaga. También recordó todos los acontecimientos históricos en estas dos décadas como la Copa del 95, la Copa Intertoto del 98, la Copa del Rey que se ganó en la Cartuja en 1999, la dos finales de Champions jugadas, las dos ligas y la Copa de la UEFA que venció el Valencia con Benítez como entrenador. Una peña con mucha historia que siempre lleva al Valencia en el corazón.