Los jugadores del Valencia vieron en Málaga siete cartulinas amarillas por segundo partido consecutivo, ya que ese fue el número de amonestaciones del encuentro anterior ante el Espanyol, con lo que han igualado el registro más adverso en este capítulo de toda la temporada.

La diferencia está en que ante el Espanyol las cartulinas fueron para siete futbolistas distintos y en Málaga uno de ellos, el defensa francés Adil Rami, vio dos tarjetas y fue expulsado en el minuto 84.

Esta situación contrasta con la del encuentro inmediatamente anterior, en Valladolid, donde el equipo no vio tarjetas amarillas, aunque sí una roja directa a Cisssokho por derribar a un contrario dentro del área, en una jugada en la que el árbitro pitó penalti.

Hasta estos dos partidos, el peor registro se había producido en el segundo partido de Liga frente al Deportivo de La Coruña con seis amonestaciones.

Con tan sólo la roja directa mostrada a Cissokho, el Valencia ya acumula 56 tarjetas amarillas en Liga que han provocado cuatro expulsiones por acumulación en un mismo partido y que suponen una media superior a las cuatro amonestaciones por encuentro.

La expulsión de Rami en Málaga y la quinta cartulina para Tino Costa impedirán que ambos futbolistas puedan jugar el próximo sábado en Mestalla ante la Real Sociedad, partido para el que el técnico valencianista, Mauricio Pellegrino, recuperará Roberto Soldado y Víctor Ruiz, que no viajaron a Málaga por sanción.

En estos momentos Joao Pereira, con cuarto tarjetas, está al borde de la suspensión, mientras que Dani Parejo, Andrés Guardado y Antonio Barragán acumulan tres amonestaciones.