Sofiane Feghouli fue detenido por la Policía Local de Valencia en la tarde de este lunes por circular con su vehículo con el permiso de circulación retirado por una sanción anterior. El jugador del Valencia CF fue parado en un control rutinario en la ciudad y no presentó la documentación pertinente alegando que no la llevaba. Fue entonces cuando los agentes, realizando las comprobaciones pertinentes, le comunicaron que su permiso de circulación no se encontraba en regla por una sanción anterior de exceso de velocidad. Feghouli fue retenido y traslado a la central de la Policía Local de Valencia, donde dio las explicaciones pertinentes y se realizaron las diligencias antes de ponerlo en libertad, mientras que su vehículo fue trasladado al depósito de la Policía Local.

Fuentes del Valencia han asegurado que el jugador no fue detenido y explicó a las fuerzas de seguridad que su carné se encuentra en Francia y que en la noche del lunes lo recibiría, pero la Policía Nacional ha asegurado a la agencia EFE que fue formalmente detenido tras ser parado en un control y comprobar que no está habilitado e estos momentos para conducir.

Se enfrenta a un juicio rápido

Feghouli se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y está citado este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia para un juicio rápido, donde tendrá que presentar la documentación que le fue requerida. Antes de la reforma del Código Penal se consideraba sólo una infracción administrativa, pero en la actualidad se trata de un delito. El artículo 384 del Código Penal fija castigos de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.