Manuel Llorente y Damià Vidagany han puesto rumbo a los Emiratos Árabes Unidos en busca de dinero contante y sonante. La raquítica salud económica del Valencia necesita de nuevos ingresos y por ese motivo presidente y director de Comunicación y Marketing han tomado un vuelo en dirección Dubai para asistir a una serie de reuniones de las que esperan encontrar inversores, espónsors o patrocinadores interesados en el Valencia. Los directivos blanquinegros han acudido al país de los jeques y del petróleo en busca de soluciones para producir ganancias y beneficios.

El viaje tiene como intención poner en marcha una estrategia de posicionamiento estratégico en la zona de Oriente Medio. La intención es conocer de primera mano qué es lo que quieren del fútbol español las personas o entidades que están dispuestas a realizar una inversión de dinero. Los países de la región llevan más de una década intentando desarrollar el fútbol. Catar organizará el Mundial de 2022 y muchos son los clubes que anualmente acuden a Dubai para encontrar fórmulas de financiación de futuro. El Atlético ya lo hizo con anterioridad. Ahora es el Valencia el que está interesado en posicionarse y conocer todo lo que ocurre ahí. Si hay algún movimiento, la directiva valencianista quiere estar al tanto de ellos.

Emporio petrolero

El objetivo del viaje es similar al que Manuel Llorente y Damià Vidagany realizaron a China el pasado mes de mayo. Si el mercado ofrece una mínima oportunidad de vender la marca y la imagen de la entidad de Mestalla de forma positiva hay que aprovecharla. El dinero generado por el petróleo fluye a través de la región. Varios clubes de la Premier League inglesa o el Barcelona están sacando tajada de ello. Los fondos de inversión son bienvenidos, siempre y cuando compartan la visión capitalista del jeque. Esa es la fuerza de Dubai: Hacer dinero.