Denixe González, esposa separada de Mario Alvarado, ha levantado ciertas dudas sobre la figura del empresario costarricense que ha realizado una propuesta a a Bancaixa para comprar el Valencia CF. En declaraciones recogidas por el diario 'La Nación' de Costa Rica, la cónyuge, con la que estuvo 13 años, afirma que su vida laboral era "un misterio" y que durante el tiempo que estuvieron juntos fue ella el motor económico del matrimonio. "Siempre decía que estaba haciendo negocios pero nunca supe cuáles. En todo ese tiempo yo lo mantenía".

La esposa cuenta cómo supo del Valencia CF por primera vez. "Una vez entré al cuarto -del hotel- a dejarle un papel, le dije que por qué tenía esa mascota -del Valencia-, y me dijo que iba comprar al Valencia, me lo dijo como decir: ´Voy a comprar un carro´. No le creí, no me ha pagado ni el salario, menos el Valencia", asegura González.

Respecto a la actividad profesional de Alvarado, el citado periódico revela que está ligado a siete sociedades anónimas, en la mayoría como presidente, pero ninguna tiene bienes a su nombre. La excepción, según indica 'La Nación', es 'Inversiones y Mercadotecnia en la Construcción', que posee un Chevrolet modelo 1979. Califican de "desconocido" su perfil profesional y laboral en Costa Rica.

Interés en el Deportivo Saprissa y escuelas de fútbol

Alfredo Rincón, portavoz de Mario Alvarado, ha declarado en una entrevista a la emisora ADN 90,7 FM de Costa Rica que, entre otros bienes, el empresario posee una mina de esmeraldas en Brasil, además de tener negocios relacionados con el oro y el petróleo. Además explicó que también está interesado en adquirir el Deportivo Saprissa, equipo de fútbol de la primera división costarricense, y tiene un proyecto deportivo para generar escuelas de fútbol en centroamérica y sudamérica. "Hay un tema social de vital importancia que cuenta con el desarrollo de una marca para formar personas más que jugadores y que demos oportunidad a gente que no tiene la posibilidad de formarse a través del fútbol, vamos a generar escuelas para que se integren en un proyecto educacional y social bajo la marca Valencia", dijo Rincón en declaraciones que recoge el periódico 'La Nación'.