El juicio rápido previsto para este martes por un supuesto delito penal contra la seguridad vial del jugador del Valencia Sophiane Feghouli finalmente no se ha celebrado al solicitar el fiscal al futbolista nueva documentación, por lo que se convierte en un procedimiento ordinario.

El futbolista fue detenido el lunes por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al ser sorprendido sin el permiso de conducción después de que se le hubiera pedido la documentación, tras retener su vehículo en Valencia por llevar las lunas tintadas.

El internacional argelino ha prestado declaración en la mañana de este martes, acompañado por miembros de los servicios jurídicos del Valencia, en el Juzgado de Guardia y ha explicado ante el juez que su carné de conducir estaba en vigor, pero que lo tenía en Francia, según han relatado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Además, ha reconocido que hace un tiempo perdió todos los puntos del carné, pero ha asegurado que había realizado un curso para recuperar esos puntos y que se volvió a sacar el carné de conducir en Francia.

A la espera de confirmar ese extremo, el fiscal ha solicitado que en vez de realizarse el juicio rápido se lleven a cabo las diligencias previas normales para darle tiempo a presentar ese carné.

El fiscal también ha pedido que aporte un certificado de la jefatura francesa de tráfico acreditando que ese nuevo carné, que afirma tener el jugador, es válido y está en vigor, al no poder comprobar su autenticidad en España por no haber sido tramitado aquí.

Los abogados del jugador han indicado que un familiar de Feghouli traerá en la tarde del martes ese carné desde Francia, aunque ahora deberán presentar también el certificado de Tráfico de su país.

Si el futbolista presenta toda la documentación exigida y todo es correcto, se archivaría la causa penal y sólo debería responder a las faltas administrativas por llevar las lunas tintadas y no llevar encima el carné de conducir.

Por el contrario, si la documentación no se corresponde a lo que el futbolista ha declarado, se seguiría con el procedimiento y se le acusaría de un delito contra la seguridad vial, según se refleja en en el artículo 384.

Ante las puertas del Juzgado de Guardia se ha congregado un gran número de medios de comunicación y aunque desde el club se ha tratado de que el futbolista evitara a los periodistas a la entrada, Feghouli no ha podido sortearlos a la salida y ante sus preguntas se ha limitado a señalar: "Estáis contentos, ¿no?".