El Valencia no tiene más remedio que llegar el primero, y como la temporada pasada con el mexicano Andrés Guardado, parece que lo ha vuelto a hacer. Esta vez con un jugador español, medio centro defensivo para más datos. Se trata de Javi Fuego, futbolista asturiano que juega en el Rayo Vallecano y con el que el club blanquinegro tiene un principio de acuerdo. ¿Significa esto que terminará fichando por el Valencia? No necesariamente pero mucho se tiene que torcer para que no termine siendo así, porque la negociación está muy avanzada según ha podido saber SUPERDEPORTE. Un dato, termina contrato en junio del año que viene, o lo que es lo mismo, queda libre y el club de Mestalla no tendrá que pagar ni un euro en concepto de traspaso. La pregunta que queda en el aire en estos momentos es si se trata de un jugador lo suficientemente contrastado como para vestir la camiseta del Valencia, pero lo cierto es que sí estamos ante un jugador que cumple muchos de los requisitos necesarios para fichar por el Valencia de Llorente y Braulio.

Primero que juega de medio centro defensivo, una posición que para la temporada próxima quedará vacante con la más que segura salida de David Albelda, que actualmente es el único futbolista que cumple el perfil de ´centrocampista estrictamente defensivo´ en el centro del campo, toda vez que el argentino Gago, medio centro fichado el pasado verano, no es ese tipo de jugador. Más allá de que Javi Fuego nunca haya estado en un equipo del nivel del Valencia, su condición de excelente recuperador de balones no se debe discutir. Si se concreta finalmente, el Valencia se habrá hecho con un jugador honrado y que trabaja para el equipo.

Y encajan, y de qué manera, las condiciones económicas de la operación. A coste cero porque termina contrato al final de esta temporada. No hay más, son los parámetros en los que se mueve el Valencia después de que fallara la ´operación Newcoval´. No hay más que recordar el interés en Xumetra, centrocampista de banda derecha del Elche por el que se ha interesado Braulio y que como Javi Fuego, queda libre al final de esta temporada.

También casa perfectamente con el interés del Valencia en Oriol Romeu „futbolista del Chelsea inglés y que, evidentemente, esta a otro nivel„ porque la intención del Valencia si finalmente opta por traer a un medio centro en invierno es que venga cedido. De momento, la llegada de Rafa Benítez al banquillo de Stamford Bridge hace que la opción de Romeu quede paralizada porque Di Matteo no contaba con él „aunque optó por quedárselo porque Obi Mikel se va a la Copa África„. En cambio en el primer partido del ex entrenador del Valencia jugó más de diez minutos lo que le da esperanzas al jugador para apurar sus posibilidades de seguir en el Chelsea, que siempre ha sido su primera opción antes que salir a jugar en otro equipo.

Por último, queda el seguimiento hecho por la secretaría técnica al futbolista. O mejor dicho, por el propio Braulio Vázquez, que lo conoce muy bien porque lleva varias temporadas siguiendo al Rayo, y ahí está el interés en el lateral derecho Coke, „ahora en el Sevilla„, el interior derechomLass Bangoura o el lateral derecho Tito. Además, en esta misma temporada, Braulio vio en directo al Rayo en el Vicente Calderón y también en Barcelona ante el Espanyol en el Cornellà-El Prat.

También gusta Leo Baptistao

Como ya se ha publicado en este periódico, a Braulio Vázquez no solo le gusta Javi Fuego del Rayo Vallecano, también el interior derecho Lass Bangoura, que esta temporada no está al nivel que estuvo la anterior, y sobre todo el delantero brasileño Leandro Baptistao, de veinte años, y que está siendo una de las revelaciones en lo que va de temporada y que ya ha marcado seis goles. Bapistao está a punto de renovar pero su venta a final de temporada se da por segura en el conjunto de Vallecas.