Dígame, ¿por qué ha vuelto al ´ruedo´ Paco Roig?

-Porque la situación que estoy viendo en el Valencia no me gusta para nada, y el Valencia es mi equipo y lo siento de verdad, por eso no entiendo cuando me acusan de aplaudir los goles del Villarreal. ¡Claro que aplaudo al Villarreal, es el equipo de mi hermano!

-¿Y por qué reaparece justo ahora y no hace dos años?

„Porque creo que se va destapando cómo el señor Llorente ha ido cada vez metiéndose más en el barro y hay situaciones que no entiendo, como por ejemplo cuando me contaron la operación Newcoval, que iban a expoliar todos los bienes del Valencia, y además no iban a dar ninguna solución.

-Hay una teoría que dice que Llorente ahora está desprotegido porque los que lo pusieron ahí, Olivas, Zurita, Domingo Parra y Camps, ya no están.

-Pues yo creía que a Llorente lo había elegido el pueblo.

-Vale, se acepta la ironía, pero...

-Se acepta la ironía no, mira, Llorente es un trepa que ha buscado todo eso. Lo pusieron esos que dices pero va a pagar el Valencia y los valencianos somos cornudos y apaleados. A mí un señor no me dice ponga usted a este señor y le dan 600.000 euros que es lo que cobra.

-El Valencia dice que los 346.000 que dijo Llorente que cobra son en bruto.

-Pues que lo enseñen, es muy fácil de enseñar. Yo ya habría sacado lo que cobra porque él no es el dueño del Valencia. Pero además, después trabaja para el banco porque se lo dicen. A mí me consta que Olivas en Madrid hace dos años dijo que éste, otro y otro se van a quedar en el Valencia, se va a renovar a un jugador porque es el capitán y se va a firmar al entrenador del Levante que es Luis García, que ahora está en el Getafe. ¿Y quién le dijo eso a Olivas? Pues el señor Llorente, porque fue Olivas quien lo puso.

-Entonces Llorente está ahora más desprotegido que hace un año.

-No, porque Llorente se está protegiendo desde entonces, ahora tiene al jefe de taquillas que no sé de donde lo ha sacado y que nadie lo dice, ha traído un jefe de personal que está condenado a dos años de cárcel por maltrato laboral, pero nadie lo dice. Él solo se va blindando.

-¿Pero le consta que Llorente tiene ahora menos apoyos del mundo político y financiero de los que tenía hace unos años?

-Hombre, todos los que lo han puesto no están, eso es cierto, pero el entorno no dice nada. Él sigue diciendo que es un gran gestor pero, ¿de qué? Que me digan una cosa, solo una cosa que haya hecho bien Llorente. El campo no lo ha terminado. Soler tenía ilusión, presentó una maqueta, hizo un campo nuevo que ahora está a medio hacer, pero vendió ilusión. Los otros han hecho ampliaciones o han sido subcampeones, pero... ¿Llorente?

-Pues entró en el Valencia de la mano de Paco Roig.

-Sí, y es la peor decisión de mi vida, la peor.

-Llorente lleva unos veinte años vinculado a la familia Roig. No sólo a Paco, a la familia Roig.

-Pero yo de mi familia no hablo, vengo a hablar de mí, no voy a hablar de mis hermanos.

-¿Está diciendo que en veinte años no ha hecho nada bueno Llorente?

-Que me lo digan... Bueno, sí que ha hecho una cosa buena, tener una relación impresionante con el dinero del Valencia. Regalar pases con el dinero del Valencia, no pagar a restaurantes y regalar pases VIP con el dinero del Valencia...

-Eso forma parte de convenios que firman las empresas.

-Ya, ya, pero yo te digo lo que hace. Dime tú, ¿ha hecho una ciudad deportiva? No. ¿Ha terminado Mestalla? No. ¿Ha quitado la deuda? No. ¿Es mentira lo que dice? Sí. ¿Ha fichado jugadores buenos y los ha vendido ganando dinero? No. Entonces que me digan a mi qué ha hecho Llorente y qué es ser un gran gerente, porque yo no lo entiendo.

-Paco Roig ha dicho que hasta que se muera intentará que Llorente devuelva todo el dinero que ha ganado con el Valencia, y la interpretación de esa frase es que en el fondo, lo que tiene Paco Roig contra Llorente es una cuestión personal.

-(Pensativo) A ver, me da igual, yo soy persona... Y sí, puede ser una cuestión personal, pero la verdad es que me da igual. Mira, él era un hombre de mi confianza y empezó a echar mierda sobre mí. Así de claro, y yo digo que es un traidor y un trepa.

-Ya pero si es una cosa personal...

-Espera, espera, deja que te explique. ¿Por qué es un traidor? Porque si estás con un jefe y al mismo tiempo estás hablando con todos los personajes de la sociedad para ponerme mala fama tienes dos cosas que hacer, o me llevas a los juzgados o te vas. Si todo lo que decía sobre mí hubiera sido verdad, ¿por qué no me llevó a los juzgados? Muy fácil, porque lo que quería era entrar en el Valencia y hacerse multimillonario con el dinero del Valencia. Lo acabas de decir tú, lleva toda la vida en el Valencia, cuando entró cobraba cinco o seis millones de pesetas y estaba de comercial. Ahora Llorente es multimillonario.

-¿Pero Paco Roig no se plantea que si todo esto con Llorente es una cuestión personal, su discurso queda en fuera de juego?

-Pero es que me da igual.

-La gente se pregunta si va a volver al Valencia.

-¿Volver yo? ¿A mi edad? No, no, seguro que no, si tuviera veinte años menos volvería, pero no es mi intención.

-¿Y hace todo esto porque quiere que salga Llorente para que entre alguien que, de alguna manera, le interesa que entre?

-Yo lo hago porque con Llorente el Valencia va a desaparecer, y creo que la sociedad valenciana no se ha dado cuenta y no se levanta, y yo pido que se levante la gente. ¿Que después quieren que se quede? Pues bien, que se quede.

-Vale, Paco Roig no quiere volver, pero es consciente de que su discurso tiene calado entre los aficionados, para bien o para mal.

-Bien, de acuerdo, ¿y qué?

-Pero de alguna manera, todos sabíamos que Llorente iba a hacer lo que está haciendo, en ese sentido no ha engañado, pero si él es presidente, ¿por qué Paco Roig no?

-No, no, porque se necesita mucho dinero, y gente que quiera. Si tuviera el dinero que hace falta para entrar en el Valencia, yo los pondría, no lo dudes.

-¿Pondría dinero en el Valencia?

-Claro, por ejemplo, para recuperar a Isco. Para mí es una vergüenza, creo que la gente está muerta. Cuando pasó lo de Isco yo pensaba que la gente haría una revolución, no lo entiendo. No se puede sacar una notita en un periódico y ya está. Y decir que está gordo, lo diga quien lo diga. Lo que hay que decirle al presidente del Valencia es que Isco era una joya, y que la joya se queda en el Valencia. Lo de Feghouli es una vergüenza, y lo que dijo el otro día Braulio sobre su renovación también... Es indignante. Lo que hay que hacer es ponerlos, si no se irá. Lo de Mata, indignante también. La venta de Jordi Alba, otra vergüenza. A Jordi Alba no lo querían comprar cuando estaba en el Nàstic de Tarragona, lo tuvieron que pagar los representantes del jugador, y valía 600.000 euros, y no lo quiso comprar porque no sabe de fútbol, no lo siente. Yo recuerdo que le decía a mi hijo Alfonso que Jordi Alba iba a ser como Alves, y le llamábamos Jordi Alves, porque sube y baja como Alves. ¿Y lo vende Llorente por catorce millones? Y mientras están negociando el Barcelona le quita dos jugadores de la cantera, que uno se llama Abel me han dicho. Si yo estoy negociando con el Barcelona por Jordi Alba y al mismo tiempo el Barcelona me quita dos jugadores, me planto. ¿Pero eso qué quiere decir? ¿Y no sientan a Jordi en la grada? ¿A mí, presidente del Valencia y me hace eso, a mí? Si yo soy presidente del Valencia eso a mi el Barcelona no me lo hace, ¿qué pasa, no tenemos orgullo? ¿No tenemos sentimiento? ¿Pero esto qué es? Y eso, sí, la boquita callada, que no se diga nada de lo que pagamos a Villa.

-¿Dónde está el dinero que dice se ha perdido entre Barcelona y Valencia en el traspaso de Villa?

-Ah, no sé, eso será cosa vuestra. Yo estoy esperando a que me pongan una demanda. Yo solo sé que ese de Barcelona que es independentista catalán, dijeron que le iban a poner una demanda y a los dos días la tenía puesta. Llorente en cambio no hace más que decir a la prensa que me va a demandar y todavía estoy esperando que me demande. Que me lleve al juzgado, que me diga dónde es y empezará el baile.

-Hoy en día hacerse con la propiedad del Valencia cuesta aproximadamente 60 millones de euros, que son lo que valen las acciones de la Fundación...

-Ya, pero además, el Valencia tiene unas deudas que hay que asumir, es mucho más dinero...

-Evidentemente, pero Paco Roig...

-Que no, que no, yo no puedo poner ese dinero.

-¿Y apoyaría a alguien que estuviera dispuesto a poner dinero para entrar en el Valencia?

-Claro, pero mira, a mí la gente me pregunta y yo digo que la gente cambie al presidente, ¿cómo se puede cambiar? Pues lo primero a cambiar son las acciones, porque eso es un fraude a la sociedad valenciana hecho por Olivas y por Camps, un fraude total y que me lo digan si quieren, es un fraude porque han cogido un dinero que es de todos los valencianos y se lo han dado a unos señores, algunos más valencianistas y otros menos, pero que no pintan nada. Y al frente de esos señores está Társilo Piles, que está imputado.

-Contra eso, alguien le diría que si la Fundación no completa la ampliación, el Valencia habría desaparecido o pasado a manos de Dalport.

-¡Mentira! ¡Mentira! Eso es una mentira, eso es como si me dices que si no juega Puchades el Valencia no ganaría€ Primero vamos a ver si juega, ¿no? Eso es una mentira más. Yo no sé ni quién es Dalport, pero sí sé que al señor Soriano le ha costado la pasta y que tiene un problema. Yo sé que Soriano quiso hacer una cosa grande, yo sé que Soriano dijo que no quitaría a nadie, y en cambio a Llorente lo ponen al día siguiente y vende todas las figuras. Y a ingresar el dinero en Bancaixa.

-Con Soriano al final los jugadores estuvieron dos meses sin cobrar... Quiero decir, usted dice «el señor Llorente no ha acabado el campo, no ha vendido las parcelas...», pero Soler y Soriano tampoco lo hicieron.

-Llorente vendió un hotel y nadie lo ha dicho. Aquí hay dos cosas, el hotel lo vende a un señor de Cataluña y luego el Valencia lo tuvo que recomprar, en el Mestalla antiguo. Y la segunda cosa que nadie dice es que Soler compra una torre por noventa millones y hace un primer pago de trece, y en la Junta en los beneficios aparecen por esa torre vendida noventa millones, noventa en beneficios. Después Llorente lo recompra, paga los trece millones...

-Era una de las condiciones que puso Bankia.

-Sí, sí, pero déjame explicarlo. Bankia le pone condiciones y él dice sí mi amo, pero luego en el papel no pone que ha perdido noventa millones, ´se ha papado´ noventa millones. Además, yo las cuentas las tengo muy claras, Llorente dice que el Valencia debe 360 millones de euros, y él dice que no ha perdido. A ver, 200 de jugadores, 90 del hotel, 90 de la ampliación de capital... son 380 y lo que le hizo Soriano... Tendría que estar debiendo el Valencia menos de 180. Eso es otra mentira. Eso son números bien hechos.

-¿Ahí no se pone lo que el Valencia gasta cada año?

-No porque los jugadores que fichas los amortizas en diferentes años, es decir, si lo firmas por cinco temporadas, divides lo que te ha costado entre cinco y cada año vas amortizando, en cambio los que vendes, pones toda la cantidad ingresada. Esto está simplificado, ojo.

-Ya, pero...

-Él dice que la herencia recibida es de 550 pero, ¿y lo de Newcoval? Yo quiero saber si habían firmado un contrato, un protocolo, si habían hecho una cláusula de indemnización, porque yo he visto pocas cláusulas y protocolos en las notarías, yo creo que él tenía un contrato firmado que no sabían los patronos, pero... ¿quienes estaban detrás de Newcoval? Unos lo sabemos seguro, Bancaixa, y los otros unos señores que no tienen un duro y que a mí me huele a chamusquina. Yo creo que detrás estaban algunos que estaban en el Valencia, y cada uno que piense lo que quiera. Entonces, si resulta que unos te pagaban 480 y los otros te habían dejado 450, faltaban 52 y la plantilla vale menos... ¡Estabas rico! Yo empecé con 400 millones de pesetas de la venta de Leonardo y le faltaba un año de contrato, y con esos 400 millones hice un equipo, pero claro, yo pensaba y trabajaba para el Valencia.

-Roig dice que Llorente se tiene que ir...

-No, no, yo digo que la afición lo tiene que tirar y digo que la afición tiene que pedir a quien sea, que no voy a decir el nombre, a quien sea, que las acciones vuelvan al pueblo.

-Vale, imaginemos que eso sucede, ¿cuál sería la solución del Valencia?

-Muy fácil, que los que vayan al Valencia que firmen, que firmen y se jueguen algo. Después, recuperar a Isco y a los jugadores que han vendido y que pudieran estar a disgusto, no quiero decir nombres, pero imagínate que alguno no estuviera a gusto en su club, pues yo lo recuperaría. También españolizar y valencianizar el Valencia y comprar figuras, y así llenar el estadio. Pero más que llenar el estadio, la solución del Valencia es la televisión. No hay más, la solución del Valencia pasa por la televisión, la de Florentino, y lo que tiene que hacer Llorente es ir allí y plantarse, y si tiene que hacer huelga pues la hace, plantar cara a los presidentes del Madrid y el Barcelona. Yo digo que uno representa al estado español, y ojo que yo me siento español, y el otro representa al estado que es independentista que es Cataluña, y yo no me considero independentista, pero a pesar de estar tan lejos, curiosamente los dos se ponen de acuerdo y se llevan todo el dinero del resto de equipos. Yo siempre lo pienso, con ese dinero tienen a Messi y a Cristiano Ronaldo. Es decir, Cristiano y Messi son de todos los equipos de primera división. Es una vergüenza que el Valencia haya firmado eso, yo soy el presidente del Valencia y firmo que me conformo con cobrar cuatro veces menos que el Madrid y automáticamente tengo que dimitir... Pues es lo que ha hecho el señor Llorente. Había siete u ocho clubes, entre los que estaba mi hermano Fernando, que no querían firmar, y Llorente no se alió con ellos.

-El Villarreal abanderaba a los clubes que luchaban contra el actual reparto de televisión, así es.

-Cuando yo estaba en el Valencia, el Madrid cobraba 4.000 y el Valencia llegó a cobrar 3.600 millones de pesetas, el 15 ó el 20 por ciento menos que el Madrid, que es donde teníamos que estar. El Levante, y ahora entro con el tema del Levante, porque Llorente dice que yo he dicho que el Valencia tendría que haber entrado en suspensión de pagos, y eso no es así. Yo he dicho que cuando entró, si hubiera trabajado para el Valencia, habría cogido a Bancaixa y tendría que haberle dicho... «yo no puedo pagar ésto, y yo no debo vender las figuras porque si lo hago arruino al club». En cambio, Llorente vende a los jugadores y lo único que le vende a la afición es que «hemos devuelto no sé qué...». El señor Camps y Llorente han hecho una caja de ahorros, la caja de ahorros del fútbol, y pusieron a los amigos allí y ponen a un presidente que gana un dineral, es más, gana cuatro o cinco veces más que el presidente de la Generalitat Valenciana y tres o cuatro veces más que Rajoy. ¿Y qué hace? Nada de nada de nada. Yo pregunto, ¿qué ha hecho Llorente? Si me preguntas qué hizo Paco Roig te digo, mira, yo revolucioné el Valencia. En el primer partido, para que lo sepa el señor Llorente, en el que presentamos a Romario, se recaudaron cien millones. Tenemos los pases más caros de España, y se va de vacaciones y tiene a sus palmeros diciendo que hay colas para sacar los pases... ¡Eso lo he leído yo! Pero si la mayoría de gente me dice que no se lo quiere sacar€ Y él de vacaciones en Ibiza gastándoselos como un nuevo rico.

-Imagino que estaría invitado, como supongo que sabe...

-A mí me han dicho que estaba...

-¿Lo vio o se lo han dicho?

-Si estaba yo o me lo han dicho no importa, porque yo aquí he venido a hacer declaraciones y no a que me controléis. Llorente ha mandado de todos menos de Paco Roig, de mí no ha mandado pero me ha manipulado, me ha tenido nueve años y medio dando papeles y todavía me acusan a mí de cosas raras cuando yo tengo las manos muy limpias y se ha demostrado. ¿Alguien sabe lo que es estar nueve años y medio en los juzgados de instrucción? ¿Alguien se hace una idea de cuánto quema eso a una persona? Pues eso lo ha hecho conmigo, y ahora va diciendo que la prensa ya sabe quién es Paco Roig... Pues que lo diga él, que tiene en Emarsa dos familiares con cargos muy gordos por estafa o alzamiento de bienes o lo que sea, y tiene al jefe de personal condenado, que no entiendo como no lo han tirado ya, y tiene a Társilo Piles imputado también. ¿Y me dice a mí que yo al Valencia le he ganado 6.000 millones de pesetas cuando eso es mentira? Yo le compré a la gente del Valencia que la hice muy rica, y que además luego muchos vendieron conmigo. Yo compré acciones del Valencia a la gente y se las vendí al señor Soler.

-Pero entre lo que invirtió en comprar acciones y lo que recaudó cuando las vendió, sí ganó dinero.

-Claro que gané dinero, en esa transacción claro que gané dinero. Y en muchas otras cosas he ganado dinero, pero si yo soy un comer­ciante, lo he sido toda la vida, ¿y qué pasa? Lo que quiero decir es que yo no me he llevado 6.000 millones de pesetas del Valencia y ni me los ha pagado el Valencia legalmente, eso es mentira. Que lo demuestren. Yo le vendí a Soler acciones del Valencia como a otra gente le he vendido otras cosas.

-Una pregunta que...

-Espera, espera, el Valencia tiene que fichar grandes jugadores y españolizar el equipo, no puede ser la ONU, y tienen que hacer un poso de jugadores que hayan sido campeones. ¿Cuántos jugadores de la plantilla han ganado algo? No sé exactamente cuántos tiene ahora que han sido campeones, Albelda y Gago, no lo sé la verdad, pero yo lo hice...

-¿Si Jonas no marca aquel gol contra el Villarreal, que al final le supuso el descenso, Paco Roig habría vuelto al ruedo del Valencia?

-No tiene nada que ver. No contesto. Punto y aparte.

-Esa pregunta está en la calle.

-Mira, lo que sí te digo es que yo, como presidente del Valencia nunca me hubiera humillado delante de un presidente de primera división, ni le hubiera pedido perdón. Y hubiera subido al segundo entrenador y hubiera dicho lo que me dijeron, que ya sé que no tiene nada que ver con la pregunta, pero ahí lo dejo. Eso es para que Llorente dimita. ¿Y después dice que no tiene dinero y no puede pagar y ofrece casi doce millones por Bruno? Mi hermano Fernando es un fenómeno y los tiene bien puestos. Yo no habría ido a por un jugador de mi hermano, yo habría fichado al del Levante, a Iborra, que es más barato y además es de Moncada, de mi pueblo.

-¿El Valencia llegó a dar doce por Bruno o eran diez y medio?

-Si da lo mismo doce que diez y medio, el tema es que mi hermano no se vende. Y ya no digo más.

-¿Su hermano Fernando Roig se habla con Llorente ahora?

-No lo sé. Pregúntale a él. ¿A mi qué más me da? Yo no lo sé.

-Estarán enfadados...

-¿Por qué tienen que estar enfadados?

-Hombre, en el minuto 91 estaba salvado el Villarreal...

-¿Y qué quieres que te diga? A ver si también tengo la culpa yo de eso.

-No hombre, de eso no tiene culpa.

-Pues eso, punto y aparte.

-¿Desde que ha vuelto alguien se ha puesto en contacto con usted para ayudar a alguna candidatura o plataforma a entrar en el Valencia?

-Si la plataforma está tapada, si los señores pusieron a la dictadura total, a la burguesía...

-Pero esos ya no están.

-Están otros que le dicen a la gente que ahora sus acciones del Valencia valen la mitad, se me cae la cara de vergüenza sólo de pensarlo. Además, he preguntado a gente que entiende de verdad y dicen que cuando hay una reducción de capital es porque hay pérdidas, pero Llorente dice que el Valencia con él siempre ha ganado dinero. Me da la risa.

-A Llorente lo ponen unos señores que ya no están, pero él sigue, ¿por qué cree que sigue?

-Pues no lo sé, porque cobrará mucho o estará muy a gusto.

-¿Qué haría Paco Roig con el nuevo estadio?

-Acabarlo.

-¿Cómo?

-Yo sé cómo se puede acabar el nuevo estadio, pero no se lo digo.

-Uy...

-Primero tienes que hacer un gran equipo para que la gente vaya, si no, al final tendrá que venir a Poble Nou y alquilar tres o cuatro ´fanecaes´ para jugar en la tierra porque no irá nadie a verlo. La gente quiere ilusión y Llorente no da ilusión y nos toma el pelo porque somos el equipo con los pases más caros y quiere cobrar por todo. Menos mal que desde que hemos salido nosotros algo han hecho, ahora dicen que bajarán los pases, ¡menos mal! Pero que baje los pases de todos porque ya no está Bancaixa y ya no tiene que devolver el dinero a Bancaixa.

-Se dice eso de que cuando le debes mucho a un banco, el problema es del banco pero, ¿cómo se arregla la deuda entonces?

-Bancaixa iba contra el Valencia porque jugaba por bajo tierra con Llorente, una vergüenza.

-Pero ahora es Bankia y los que están son abogados del Estado y vas y negociar y te dicen, «usted págueme lo que me debe».

-Pues yo iría y me plantaría. Que se plante Llorente, que se plante. Él va, no se planta y encima dice que están negociando.

-Pero te plantas y qué...

-Mira, yo no vengo aquí a dar clases y menos a Llorente. Yo le doy las gracias a Bankia por no hacer lo de Newcoval porque habrían expoliado al Valencia todo el patrimonio, se habría quedado con un campo y le habían prometido, que eso lo he leído, un crédito sindicado y terminar el campo.

-¿A qué jugador ficharía Paco Roig ahora? Y Messi no vale.

-No lo sé, yo ya no estoy en el mundo del fútbol, al que digan los profesionales. Lo que no tendría seguro es a dos gallegos mandando del Valencia y el Mestalla. Eso te lo dice Paco Roig. Y que salga Braulio diciendo que le ha dicho a Feghouli que aquí estará mejor. ¿Pero no sabe por qué se mueve el fútbol? Muy fácil, por dinero. Es como cuando yo dije que tenía que ganar dinero en el Valencia y se malinterpretó.

-Matice pues.

-El fútbol se mueve por dinero y lo que tiene que hacer el Valencia es ganar dinero e invertirlo. Yo me refería a que el Valencia tiene que ganar dinero y yo como presidente estaba obligado ganar dinero, es decir, a que el Valencia ganara dinero como club. No hay más verdad, pero claro, es la política del trepa, porque por ejemplo, yo no escucho a Quico Catalán hablar todos los días de la herencia recibida y del presidente anterior, que por cierto, lo dejó pelado. Quico Catalán trabaja para el Levante, y estaba arruinado y desahuciado, ¿y qué hizo? Negociar. ¿De qué forma? De la que le dio la gana. Pero luego sale Llorente diciendo que eso no puede ser, que no podemos hacer suspensión de pagos. Pero vamos a ver, que yo no estoy diciendo que el Valencia haga suspensión de pagos, si la suspensión de pagos es una ruina.

-Es que en contra de Llorente se ha utilizado el argumento de que a Bancaixa no le convenía entrar en suspensión de pagos, le convenía más un presidente que pague religiosamente unas cantidades de la que mucho es interés y no capital.

-A Llorente le pasa lo que a uno de mi pueblo, que le dice a su yerno «oye, que tú quieres casarte con mi hija por el interés», y le contesta el yerno «no, yo quiero casarme por el capital». Esto es la vergüenza más grande, y se lo digo a la afición con todo el cariño, si no se levanta la afición se van a quedar sin nada. Ahora hablan de las tiendas, no sé qué harán en las tiendas, debe ser una maravilla, que diga Manolo lo que hace. Y recuerdo lo de Emarsa, que yo no tengo a nadie de mi familia imputado ni a nadie trabajando para mí que esté condenado, y él si.

-Rafa Benítez ha fichado por el Chelsea.

-Llorente ha hecho mucho daño porque tenía que haberse quedado con Benítez. Hace unos meses le dieron la Insignia de Oro y Brillantes del club y luego me entero de que la empresa VOS es quien lleva la imagen de Benítez... ¡Otra vez VOS! Mira, el Valencia tiene solución, y pasa por traer grandes jugadores, recuperar a Isco que es una vergüenza lo que pasado, recuperar a los niños que se ha llevado el Barcelona, porque no sé para qué tenemos a los dos gallegos ahí mandando y luego el Barça nos roba a los jugadores. A mi me robaron a Mijatovic, y ojo que el Valencia iba por delante del Real Madrid, y eliminamos al Madrid y al Barcelona, y estuve tres años y medio, no como Llorente que no sé los años que lleva. Y recuerdo que yo tuve catorce asambleas... ¡Catorce! Llorente con una se ahogaba y empezó a hablar cuando yo me fui, cuando se había acabado el partido, no había portero ni defensa ni nada.

-¿Y por qué se fue de la Junta?

-Porque Társilo Piles me faltó al respeto. Me enfadé con él y me fui. Yo lo que quiero es un Valencia grande, y digo que no me pueden dar la vuelta por detrás y que no podemos estar a treinta puntos del Madrid y del Barça€ ¡No me da la gana! No me da la gana porque yo soy igual que el Madrid y el Barça, ¡o mejor! Porque yo me considero el mejor, y eso es lo que Llorente tiene que decirle a la gente del Valencia, porque el valencianismo se aburre, se muere. El día del Espanyol la gente se dormía en las sillas, ¿cómo va a llenar el campo?

-Algún jugador bueno habrá fichado Llorente.

-Sí, yo digo que a pesar de todo lo que se está diciendo de él, yo creo que Dani Parejo va a ser un gran jugador, ponlo ahí, ponlo, que lo dice Paco Roig. Y eso sí, espero que con Carles Gil, el que está cedido en el Elche, no le pase a Llorente lo mismo que con Isco porque me han dicho que hay un equipo de primera división que lo quiere y ese es otra joya, y es valenciano y valencianista, espero que ese jugador no se le escape a Llorente porque tiene una cláusula bajita. Por no hablar de Paco Alcácer, que no entiendo por qué está cedido en el Getafe cuando tendría que estar jugando en el Valencia.

-¿Qué le parece lo de Guaita y Alves?

-Pues que tendría que estar jugando Guaita porque es un portero impresionante, eso me parece.