El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo ha dicho hoy que el sábado el conjunto donostiarra se enfrentará a un "buen equipo", el Valencia, pero ha advertido de que el conjunto guipuzcoano no estará "desprotegido" porque acude "con talento" a la capital del Turia, donde no ve "descabellado" ganar.

"No es descabellado, pero sabemos a quién nos enfrentamos, tendremos un buen equipo en frente, pero tenemos claro qué es lo que podemos hacer jugando contra estos equipos. No vamos desprotegidos allí, sin armas ni nada, sino que acudimos con talento y la ilusión de puntuar, porque necesitamos esos tres puntos", ha explicado.

El internacional chileno ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación de una campaña de la Asociación Parkinson de Guipúzcoa, Aspargi, en la que colabora la Fundación de la Real Sociedad.

Al término de esa comparecencia, Bravo se ha referido al próximo partido de los blanquiazules frente al Valencia, del que ha dicho que es "un equipo peligroso que tiene grandes jugadores y que de local se hace respetar mucho".

"No sé si será o no el del año pasado, pero siempre va a ser un equipo peligroso que de local va a andar bien", ha augurado.

Aún reciente el partido ante el Córdoba, que el pasado martes apeó al conjunto guipuzcoano de la Copa del Rey, el portero realista ha reconocido que vivió la eliminatoria "con mucha tristeza", porque este torneo le "llama mucho la atención" y le "generaba ilusión".

Ha recordado, no obstante, que la victoria que la Real logró la temporada pasada en Liga en Valencia (0-1) también llegó tras caer eliminada en Copa frente al Mallorca, por lo que ahora se ha mostrado esperanzado en que el partido del sábado también "vaya de manera positiva" para los intereses blanquiazules.

Respecto a las críticas al entrenador realista, Philippe Montanier, expresadas por un sector de la afición en el último partido copero, el cancerbero ha pedido a los seguidores que estén "tranquilos" y sigan "apoyando y creyendo en el equipo y en toda la gente que está trabajando a su alrededor porque al final es un bien común para todos".

Sobre la posibilidad de que la Real llegue a jugar en Europa en un futuro próximo, ha mantenido que el equipo "cree más que nadie en sus posibilidades", si bien le falta "dar ese pequeño paso de ganar cuando tiene que hacerlo", como en el pasado partido ante Osasuna.

"Era el momento para ganar y subir un poco más de posiciones, no logramos hacerlo, pero está claro que tendremos otra oportunidad para poder revertir eso y estar un poco más arriba", ha indicado.