Joâo Pereira tuvo que hacer recuperación durante la sesión de entrenamiento que el domingo dirigió Voro. El portugués, que participó durante 76 minutos ante la Real, fue sustituido al sentir unas molestias en el gemelo. El mismo músculo que le había obligado a estar fuera durante tres semanas por una microrrotura, aunque no la misma zona. Por ese motivo, el lateral no salió al césped del Mini para centrarse en los trabajos de recuperación con fisios. El ´12´ fue el primero en abandonar Paterna. Este lunes verán como se encuentra y probará para conocer la carga que es capaz de soportar. Los tiempos de su evolución darán a conocer si llega para Lille.

Joâo Pereira venía de un proceso de recuperación de veinte días. El portugués sufrió un pinchazo en el gemelo durante el calentamiento previo al encuentro del Zorrilla. Tras aquel percance en Pucela, el jugador había causado baja ante el propio Valladolid, Espanyol, Bayern de Múnich, Málaga y Llagostera. El sábado por la tarde volvió a la acción ante la Real en Mestalla y tuvo una actividad normal hasta el minuto 76, cuando el gemelo le obligó a frenarse de nuevo. Según advirtieron los servicios médicos del Valencia este tipo de dolencias entran dentro de una normalidad, ya que después de un proceso de recuperación es habitual que se carguen otras zonas del músculo.

Hasta el percance de Valladolid, el internacional portugués había sido uno de los futbolistas más utilizados por Mauricio Pellegrino. Una pieza destacada por su buen rendimiento y regularidad. En el entrenamiento matutino de hoy está previsto que Joâo Pereira se pruebe ya que, en principio, no se le van a realizar pruebas.