El árbitro macedonio Aleksandar Stavrev dirigirá el próximo miércoles el partido de Liga de Campeones entre el Valencia y el Lille y el colegiado noruego Svein Oddvar Moen pitará el enfrentamiento entre el Barcelona y el Benfica.

Así lo ha comunicado hoy la UEFA, que ha confirmado hoy las designaciones arbitrales de los encuentros correspondientes a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.

Stavrev ya ha dirigido esta temporada dos partidos de la Liga de Campeones: el BATE-Bayern Múnich, que terminó con victoria de los bielorrusos por 3-1; y el Juventus-Nordsjaelland, en la que los de Turín se impusieron por 4-0.

El colegiado macedonio, además, ya pitó al Valencia en la temporada 2009-2010 en la Liga Europa, en un encuentro ante el Stabaek noruego que finalizó con triunfo de los españoles por 0-3.

Alexandar Stavrev, colegiado macedonio encargado de dirigir el encuentro que enfrenta al Valencia y al Lille de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, cuenta con escasa experiencia en la máxima competición continental donde ha dirigido tres encuentros.

Stavrev, nacido en Skopje hace 35 años, debutó en la Liga de Campeones la pasada campaña en un triunfo del Barcelona ante el Victoria Plzen por 2-0 y ascendió a la máxima categoría del arbitraje europeo a principio de este año.

Este ingeniero mecánico es internacional desde 2006 y en este tiempo ha dirigido 49 encuentros continentales con una media de cuatro tarjetas por partido y tan sólo cinco penaltis señalados.

El colegiado macedonio domina seis idiomas -macedonio, inglés, alemán, serbio y croata- y tiene entre sus aficiones el esquí, el baloncesto y el voleibol.

Por su parte, el noruego Svein Oddvar Moen, además de dirigir el partido Georgia-España de clasificación para el Mundial 2014, en el que 'La Roja' se impuso por 0-1, ha pitado este año dos encuentros de Liga de Campeones: el Arsenal-Olympiacos y el Ajax-Manchester City, ambos resueltos con victoria local por 3-1.

La temporada pasada, el colegiado arbitró tres partidos de la máxima competición europea con equipos españoles: el Dinamo Zagreb-Real Madrid (0-1), el Villarreal-Nápoles (0-2) y el Barcelona-Bayer Leverkusen (7-1).

Las designaciones completas facilitadas hoy por la UEFA para la jornada del miércoles son las siguientes:

- Grupo E:

Shakhtar Donetsk-Juventus Jonas Eriksson (SWE)

Chelsea-Nordsjælland Bas Nijhuis (NED)

- Grupo F:

Lille-Valencia Aleksandar Stavrev (MKD)

Bayern Múnich-BATE William Collum (SCO)

-Grupo G:

Barcelona-Benfica Svein Oddvar Moen (NOR)

Celtic-Spartak Moscú Felix Brych (GER)

-Grupo H:

Manchester United-CFR Cluj Daniele Orsato (ITA)

Braga-Galatasaray Nicola Rizzoli (ITA).