Nueve meses hacía que el Valencia CF no conseguía los tres puntos lejos de Mestalla. Un balance negativo que ya es historia y que llegó en el día del estreno de Ernesto Valverde en el banquillo. En un escenario difícil como el de Pamplona, el equipo tuvo otro aire. Con un juego más directo y efectivo se llevó el triunfo gracias al tanto de Roberto Soldado en el minuto 54. Un paso adelante que servirá para estabilizar este nuevo proyecto que no podía empezar de mejor manera.

No fue un partido brillante, no se vio un equipo totalmente distinto respecto al de hace una semana bajo el mando de Mauricio Pellegrino, pero sí efectivo y con sensaciones para confiar en la mejoría cuando antes era más un sueño que otra cosa. David Albelda repitió en el equipo y puede interpretarse como uno de los cambios más significativos respecto al pasado. El capitán aporta desahogo a la defensa, que no sufre tanto, y fue de los más destacados en el Reyno.

El frío no fue un problema para un equipo que salió con la sangre caliente. Con un punto de agresividad que se echaba en falta, metido en el partido y con las ideas más claras. Menos pases, menos errores y juego más directo y efectivo. Tardaron en llegar las ocasiones pero el VCF apretó a un Osasuna despistado en la recta final del primer tiempo que sufrió las embestidas de Soldado y Feghouli.

El '9' sería el encargado de abrir la lata tras la reanudación aprovechando un centro-chut de Piatti que se estrelló en la madera y le cayó a los pies. El premio del gol no fue un problema para el equipo, que supo administrar la ventaja incluso con el contratiempo de Gago, que se lesionó a los cinco minutos de saltar al campo y tuvo que ser sustituido.

También estuvo de cara la fortuna que ha dado la espalda en otros partidos. Guardado sacó en la misma línea un remate de Arribas y Alves estuvo muy acertado para evitar el empate de Lamah a los 78 minutos. El propio Soldado pudo rematar la faena pero bastó con su primera diana para romper la racha lejos de Mestalla. El Valencia CF consigue su primer triunfo de la temporada a domicilio y rompe la mala dinámica de los últimos partidos. Todo en el estreno de Valverde y con la portería a cero. Para un proyecto que arrancó el martes con un partido de la Champions de por medio, no se puede pedir más.

Ficha Técnica:0 - CA Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño (Lolo, m.45), Arribas, Echaide (Cejudo, m. 60), Oier Sanjurjo, Raoul Loe, Puñal, Lamah, Armenteros y Llorente (Manuel Onwu, m. 68).1 - Valencia CF: Diego Alves, Ramí, Barragán, Guardado, Ricardo Costa, Tino Costa, Ever Banega (Gago m. 77, Dani Parejo m. 83), Albelda, Piatti (Jonathan Viera m. 60), Feghouli y Soldado.Gol: 0-1, m.55: Soldado.Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo (m. 70) y Damiá (m. 77) y a los visitantes Ricardo Costa (m. 25) y Albelda (m. 79).Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoquinta de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 13.849 espectadores. Los jugadores navarros saltaron al campo portando una camiseta de apoyo a su compañero lesionado Sisi, con el lema "Ánimo Sisi".