El equipo de Ernesto Valverde hizo su faena y por segunda vez en cuatro días logró un triunfo en un campo donde, por ejemplo en Liga, sólo lo han conquistado tres equipos, entre ellos el valencianista. Osasuna planteó el choque con otra cara, más fuerte y agresivo, algo que acusó el Valencia en los primeros compases pero que supo contrarrestar. El 'Txingurri' introdujo algunos cambios en el once que no diluyeron las mejoras apreciadas el sábado y mantuvo Albelda en el centro del campo, indiscutible en el nuevo proyecto. Con las líneas más juntas y un punto más de presión pronto equilibró las fuerzas, esperando su momento, y éste llegó. Seguridad atrás, dos chispazos y nuevo triunfo. Las tres victorias en siete días completan la semana de oro.

Hubo que esperar a los 37 minutos para ver la ocasión más clara, pero bien pudo acabar en la red. Jonas encaró sólo a Riesgo pero el guardameta adivinó sus intenciones e impidió que el marcador se moviera antes del descanso.

En un partido menos físico respecto al de Liga, el VCF recuperó posesión en el segundo acto y ganó presencia en el área rival, pero el gol, el primero de la noche, llegaría a balón parado nada más reanudar el encuentro. Dani Parejo fue derribado al borde del área y él mismo se encargaría de ejecutar un gran lanzamiento de falta que acabaría en el fondo de la red.

La ventaja no cambió nada. El VCF siguió a su marcha y aprovechó las que tuvo. Fue entonces cuando Banega sacó de su chistera un recital de asistencias aprovechando los espacios que iba dejando Osasuna en busca de la remontada. Soldado a punto estuvo de aumentar la ventaja en una de estas acciones pero su disparo ante la salida de Riesgo se quedó en el lateral la de la red. Un cuarto de hora estuvo el '9' sobre el césped de Pamplona pero en el último suspiro aprovechó un rechace en el área tras un potente tiro de Bernat para marcar a placer y poner al VCF rumbo a cuartos.

Sin un juego vistoso pero sí efectivo, el Valencia de Valverde cambia la dinámica en una semana a pedir de boca. Cuando hacía nueve meses que no ganaba lejos de Mestalla ha encadenado tres triunfos consecutivos en Lille y Pamplona, por partida doble. El Valencia resurge y vuelve a casa con los deberes hechos y dispuesto a dar una alegría a la afición que endulce las Navidades. Sorbo de ilusión y los cuartos de final más cerca.

Ficha Técnica:0 - Osasuna: Riesgo, Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide (Damiá m.60). Timor, Annan, Nano (Nino m. 68), Torres, Cejudo y Manuel Onwu (Lamah m. 76).2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho. Albelda, Dani Parejo. Feghouli (Guardado m. 83), Banega, Jonathan Viera (Bernat m.64) y Jonás (Soldado m. 76).Goles 0-1, m.46: Dani Parejo. 0-2, m.93: Soldado.Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Timor (m.5) y a los visitantes Jonás (m.30) y Barragán (m. 89).Incidencias. Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, partido de ida, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 10.885 espectadores.