No hay manera. La parroquia de Mestalla está condenada a marcharse con un disgusto a casa y no aguanta más. Ni el 'efecto Valverde' de los últimos partidos hizo olvidar la pesadilla vivida hace quince días frente a la Real Sociedad. El equipo no pudo superar a un Rayo Vallecano que se llevó la victoria gracias al gol de penalti de un viejo conocido como Chori Domínguez. La afición abroncó al equipo y, como en el último partido, centro sus críticas en el presidente con el ya clásico 'Llorente veta ya'.

De poco han servido las buenas sensaciones que dejó el Valencia CF en Lille y Pamplona. Perdió profundidad, mucha intensidad con el paso de los minutos y por momentos cayó en el juego de faltas del Rayo Vallecano que, todo sea dicho, no debió acabar con once sobre el césped.

El equipo mantuvo el orden en defensa pero estuvo muy lento en la transición. Sin vías de penetración fue difícil ver en acción a un Soldado que se peleó con todos pero apenas pudo inquietar la meta del Rayo. Ernesto Valverde dio descanso a David Albelda, que lo había jugado todo en los tres últimos partidos, y el dibujo con Tino Costa de '6' no funcionó. El juego volvió a ser previsible, menos vertical y sin juego ofensivo. El sosiego que aportó Albelda volvió a desaparecer y la línea de cuatro del centro del campo se pierde sin esa querarquía.

El Rayo supo hacer daño en los espacios que dejaba la defensa y Tino Costa, y la línea de cuatro por detrás de Soldado abusó en exceso de juego horizontal. Piatti y Guardado, con un tiro cruzado desde la frontal, fueron los primeros en buscar el gol. Al borde del descanso apretaron los blanquinegros pero ese empuje pareció acabar con todas las fuerzas.

El peligro fue un espejismo en el segundo acto y confiar todo a balón parado se antoja arriesgado. Los de Paco Jémez daban por bueno el empate y con el partido controlado se encontraron con un penalti de Tino Costa que transformó Chori Domínguez para llevarse los tres puntos y volver a encender la mecha en Mestalla.

Los que se quedaron la tomaron de nuevo contra el presidente con el mismo 'Llorente vete ya, Llorente vete ya' que se escuchó el día que le costó el cargo a Mauricio Pellegrino. Derrota, segunda bronca consecutiva y pañolada en el debut de Valverde en casa.

Ficha técnica:0 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami (Cissokho, m.75), Ricardo Costa, Guardado, Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Bernat, m.63), Piatti (Parejo, m.45) y Soldado.1 - Rayo Vallecano: Cobeño (Rubén, m.67), Tito (Nacho, m.79), Gálvez, Amat, Casado, Adrián, Trashorras, Vázquez (Lass, m.64), Chori Domínguez, Piti y Leo Baptistao,Gol: 0-1, m.83: Chori Domínguez, de penalti.Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Parejo y por el Rayo Vallecano a Vázquez, Piti, Amat, Casado y Rubén.Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 35.453 espectadores. En sus prolegómenos, los jugadores de Valencia rindieron un homenaje a un seguidor del equipo, integrante de la Curva Nord y fallecido en un accidente del tráfico, con la entrega de un ramo de flores a sus familiares.