Calidad, proyección, creatividad y gol. La línea que dibuja el fútbol de Vitolo encaja con el perfil de jugador que intenta localizar el Valencia. El atacante diestro de la Unión Deportiva Las Palmas „extremo por cualquiera de las dos bandas„ agrada e interesa Braulio. Con seis goles y cuatro asistencias, el joven palmense es una de las sensaciones de la Liga Adelante y la secretaría técnica ha decidido intensificar su seguimiento. Tanto, que esta tarde se espera que un técnico del Valencia esté en la grada del Nuevo Colombino para seguir en directo su actuación ante el Recre.

Vitolo gusta, pero su llegada a corto plazo no es sencilla. Su incorporación se considera como alternativa para reforzar la banda derecha, pero el club no contempla que venga ahora. El contexto es categórico en este sentido: Es una pieza imprescindible en un equipo empeñado en pelear el ascenso a Primera, la Unión Deportiva sólo lo dejará salir por un buen pellizco „en Las Palmas marcan una cantidad de salidad superior a cuatro millones de euros„ y la economía impide al Valencia embarcarse ahora en apuestas tan caras. Además, Valverde aseguró ayer que no ha solictado refuerzos para el mercado de invierno. En cualquier caso, después de estos dos partidos ante Rayo y Getafe habrá una renunión para tratar los puntos de mejora que tiene o puede tener la plantilla. Feghouli disputará en enero la Copa de África con Argelia y puede estar un mes fuera, sin embargo, inquieta todavía más su situación contractual. Por ese motivo, los técnicos están trabajando para tener cubiertas las espaldas y tener el recambio listo. Si la renovación de Soso termina por enquistarse, el culebrón podría cerrarse en verano con un traspaso. Bajo estas premisas, el Valencia se plantearía invertir en Vitolo.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó a Superdeporte que sacar a su jugador estrella no es sencillo. «Vitolo es un jugador importantísimo y el Valencia tiene una opción de compra para cuando queramos vender y nosotros no contemplamos su salida hasta junio porque queremos ascender». El jugador, que termina contrato en 2016 y tiene 23 años, ya ha despertado el interés de clubes importantes. De hecho, la Unión rechazó una oferta de tres millones de euros del Madrid Castilla en verano. También el Betis tanteó su incorporación durante el pasado mercado de invierno. El Valencia les lleva ventaja a todos. Cuando cerró el fichaje de Jonathan Viera, el pasado mes de mayo, los ejecutivos blanquinegros incluyeron un acuerdo de colaboración que establece una opción preferencial sobre los talentos del club canario. Por entonces, ya surgió el nombre de Vitolo como futurible.