Según las pruebas médicas a las que ha sido sometido este martes por la mañana, Adil Rami presenta una contusión con componente edematoso en el bíceps femoral de su pierna derecha, habiendo quedado descartada rotura fibrilar. Este martes se ejercita de modo específico y se seguirá su evolución en los próximos días.

Rami es duda ante el Getafe

A los 76 minutos del Valencia-Rayo Adil Rami debió retirarse lesionado. El francés se golpeó en la parte posterior del muslo en un salto en pugna con el meta rayista, Rubén. Inmediatamente Rami se echó mano a la zona dolorida y el médico de campo, Ximo Mas, recomendó a Valverde que lo sustituyera. Las primeras exploraciones determinaron que sufría una contusión en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Rami salió de Mestalla caminando sin dificultad. Sin embargo, para saber si el viernes está disponible contra el Getafe habrá que esperar a ver cómo evoluciona de ese fuerte golpe en los próximas días y, sobre todo, a la dimensión del hematoma que pueda producirse. Cinco días son los que tiene Rami para recuperarse antes del último partido del año. Los técnicos esperan contar con él, pero una contusión no es una cuestión baladí. Por ejemplo, Guaita se perdió por ello los dos duelos de Pamplona. Si finalmente Rami no pudiera estar listo, cabe recordar que Víctor Ruiz podría también apurar su recuperación.