El jugador del Valencia CF, Sofiane Feghouli, recogió este lunes por la noche el ´Balón de Oro´ que le acredita como mejor jugador de Argelia en su duodécima edición. En la gala, que ha asistido las personalidades del fútbol argelino, también ha estado presente el ex jugador del Valencia CF Rabah Madjer, y Johan Cruyff, encargado de entregarle el galardón al futbolista blanquinegro.

El centrocampista blanquinegro se impuso a Medhi Lacen (Getafe), Abdelmoumen Djabou (Club Africain), Islam Slimani (CR Belouizdad) o Foued Kadir (US Valenciennes), tal como indica la web oficial del club.

El Balón de Oro, trofeo que recompensa los mejores jugadores argelinos, está organizado por los periódicos El Heddaf y Le Buteur (periódico deportivo más importante de Argelia). Feghouli vivió una intensa jornada, tras visitar también un centro de discapacitados en Argel y la planta de Onocología infantil de un hospital de la capital, en los que regaló artículos del VCF a los niños para ofrecerles todo el cariño de un ídolo en su país.