«Tenemos pensado traer alguien atrás, alguien en el medio y alguien adelante. Así de simple». Esta reflexión la hizo Carlos Bianchi en su presentación como entrenador de Boca Juniors para las próximas tres temporadas y el nombre escogido para el centro del campo es el valencianista Fernando Gago. ¿Qué hacemos con Gago? «Tráigalo», respondió. Ahí está el deseo, el siguiente paso ya es más complicado y consiste en convencer tanto al futbolista como al Valencia para sellar su salida.

Fernando se marchó el pasado domingo a Argentina con permiso del técnico ya que no iba a estar en condiciones para enfrentarse al Getafe, pero a la vez es evidente que desde la destitución de Pellegrino está afectado. Así se lo hizo saber al presidente minutos después de que se le comunicara su destitución, también realizó un comentario a la plantilla que no gustó. Fernando utilizó su cuenta personal de twitter para comunicar que su «intención no es irme del Valencia». Ese mensaje lo hizo el 3 de diciembre, pero desde el día en que apareció la opción de Bianchi su agente Marcelo Lombilla ha enviado varios mensajes para vincularle con Boca. Al Valencia, según su presidente, no ha llegado ninguna propuesta por Fernando, pero eso no significa que cierren la puerta a su salida. Valverde va a tratar al argentino como uno más, le considera una pieza importante pero siempre que quiera estar.

Hasta el momento, Boca Juniors ha señalado el nombre del valencianista y como aseguró el presidente del club Daniel Angelici: «Gago tiene la voluntad de volver y es el más fácil de resolver. No es fácil repatriar a gente que está jugando fuera, que cobra una moneda fuerte y por más esfuerzo que hagamos van a cobrar en pesos». Ahí está el quid de la cuestión, pero falta por ver la opinión del futbolista. Según pudo confirmar SUPER, ningún dirigente de Boca Juniors „que también pretende al Cata Díaz y al ´Burrito´ Martínez„ ni el representante del futbolista habían contactado con el Valencia para mostrar su interés en fichar a Gago. A día de hoy es un deseo, tal como dijo Bianchi, por un futbolista que no está dando el nivel que de él se esperaba, en parte también porque en la etapa de Pellegrino ocupaba un sitio en el que no se maximiza su rendimiento. Con Valverde jugó cinco minutos saliendo desde el banquillo en el partido de Copa del Rey ya que se lesionó, situación que le llevó a pedir permiso a Valverde y adelantar su regreso a Argentina. Su futuro está entre Boca y el Valencia.